Foro de Enología > Poda y manejo Monastrell

Muy buenas,  tengo algunas plantas de Monastrell salpicadas entre los majuelos

<< Volver al mensaje 'Muy buenas,  tengo algunas plantas de Monastrell salpicadas entre los majuelos'

#1
Surco

Poda y manejo Monastrell

Muy buenas, 

tengo algunas plantas de Monastrell salpicadas entre los majuelos viejos de Tinto Fino, Albillo y otras. A la hora de podar lo podo todo igual, no hago distinciones, y el resto de los trabajos los hago todos igual. Pero a la hora de coger uva, la Monastrell se suele quedar con racimos demasiado pequeños, muchos los aborta a lo largo del verano y llega muy poca uva a Vendimia. Las bayas se quedan pequeñas también. 

No sé si es por la poda? Quizá requiera algo diferente? Aquí lo habitual es una "parada y terción" por cada cabeza (hablo de vaso viejo).

Gracias por las aportaciones!

<< Volver al mensaje 'Muy buenas,  tengo algunas plantas de Monastrell salpicadas entre los majuelos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar