Foro de Enología > Poda de formación tercer año

Nada que perdonar y mucho que agradecer. Te voy a hacer caso en todo. En lo

<< Volver al mensaje 'Nada que perdonar y mucho que agradecer. Te voy a hacer caso en todo. En lo'

#4
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Poda de formación tercer año

Ver mensaje de Xavi T

Nada que perdonar y mucho que agradecer.

Te voy a hacer caso en todo.

En lo de los pulgares en horizontal tienes razón. Basta que el año que viene los continúe con un sarmiento de la parte interna para que me queden en vertical. Y la única máquina que utilizo es una motoazada, no tengo problemas.

Lo de los 5 pulgares por cepa dependerá un poco de como hayan quedado repartidos los sarmientos que dejé este año. Yo creo que más bien dejé 6. Lo que sí voy a hacer, de momento, es mantener ese pulgar en la parte alta del tronco, al menos con 1 pámpano. He visto viñas antiguas que lo tenían.

Un saludo y  gracias de nuevo

<< Volver al mensaje 'Nada que perdonar y mucho que agradecer. Te voy a hacer caso en todo. En lo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar