Foro de Enología > Campaña 2021

Es verdad que cuando se meten los hongos la cosa va muy rápida. Además creo que

<< Volver al mensaje 'Es verdad que cuando se meten los hongos la cosa va muy rápida. Además creo que'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Sarabe

Es verdad que cuando se meten los hongos la cosa va muy rápida. Además creo que leí que la viura es bastante sensible a la podredumbre porque tiene el racimo grande y compacto.

Yo en esas condiciones me centraría en buscar un vino ligero, frutal y fresco. Has hecho bien en no macerar si no estaba muy sana. También te diría que desfangues bien, y entiendo que has sulfitado. Y si tienes los medios mantén la temperatura de fermentación alrededor de 16/18 grados para mantener la fruta fresca. Que al alcohol no sea excesivo no será un problema.

<< Volver al mensaje 'Es verdad que cuando se meten los hongos la cosa va muy rápida. Además creo que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar