Foro de Enología > Campaña 2021

Nuestro rosado tiene muy buena pinta, si no lo estropeo creo que puede llegar a

<< Volver al mensaje 'Nuestro rosado tiene muy buena pinta, si no lo estropeo creo que puede llegar a'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Xavi T

Nuestro rosado tiene muy buena pinta, si no lo estropeo creo que puede llegar a ser un buen vino. Pero con el segundi lote he hecho algo mal: o no lo desfangué lo suficiente, o al fermentar a 22/24 grados le ha sentado mal (no tengo medios para enfriar dos fermemtaciones a la vez), porque está desarrollando aromas a sidra, esos tan habituales en los vinos naturales y que tan poco me gustan. Ayer lo limpié de espuma y le di una aireación importante y creo que ha mejorado algo, pero aún así...

La tempranillo que dejamos me tiene un poco desconcertado. En dos semanas apenas ha avanzado de grado. Sí lo ha hecho de semillas, pero la pulpa se continúa viendo verde, y el olor del mosto también es todavía algo vegetal. Aquí han llovido unos 14 litros en 3 días. Muy probablemente nos iremos con ella al día 18, porque el finde que viene nos viene muy mal a todos.

<< Volver al mensaje 'Nuestro rosado tiene muy buena pinta, si no lo estropeo creo que puede llegar a'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar