Foro de Enología > Campaña 2021

Yo meto el material a injertar en bolsa cerrada en la nevera, duran unos

<< Volver al mensaje 'Yo meto el material a injertar en bolsa cerrada en la nevera, duran unos'

#29
Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Unnovato

Yo meto el material a injertar en bolsa cerrada en la nevera, duran unos cuantos meses si mi mujer no los tira antes.

Como dices, el momento es muy importante. Siempre que tengo fallos generalizados es por haberlos hecho antes de la venida de días fríos, porque la planta se ralentiza y no aporta el movimiento de savia necesario como para que agarren.

Este año he empezado también a hacer reserva de americanos para reponer futuras marras. Las cepas "viejas" ya tienen 12 años y generan demasiada competencia para que los barbados injertados sobrevivan, así que procederé a sembrar americano y tras unos años injertar en campo encima.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Yo meto el material a injertar en bolsa cerrada en la nevera, duran unos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar