Re: Campaña 2021
Ver mensaje de Xavi TYo este año hice 4 injertos y no me ha pegado ninguno... Y eso que el año pasado hice 30 y no se me dio tan mal.
Yo creo que pequé de hacerlos demasiado temprano y vinieron detrás unos días muy fríos a principios de abril. Tampoco tengo claro si conservé bien los sarmientos para las púas: los dejé en la cepa hasta 15 días antes de injertar, y esos 15 días estuvieron enterrados. ¿Tú como lo haces?
Para el año que viene, entre fallos del año pasado, fallos de este año, y algunos americanos que planté aparte para injertar con uva de mesa, tendré 20 injertos a hacer, ¿Algún consejo? :)
Eso sí, lo que prospere el año que viene, bien, pero los huecos que puedan quedar creo que los llenaré alargando las cepas contiguas, o haciendo algún acodo.
Lo que sí voy a hacer es quedarme con un par de cepas americanas de cada tipo (1103P y 110R) por si más adelante me apetece ampliar plantación poderme hacer yo mismo el vivero. La verdad es que por lo que cuestan las plantas es complicarse la vida, pero lo paso muy bien con estos experimentos, jeje.