Foro de Enología > Campaña 2021

Como ya he comentado el privado con alguno, es muy sorprendente esta añada las

<< Volver al mensaje 'Como ya he comentado el privado con alguno, es muy sorprendente esta añada las'

#26
Xavi T

Re: Campaña 2021

Como ya he comentado el privado con alguno, es muy sorprendente esta añada las diferencias de estado fenológico entre las diferentes cepas. Tengo algunas con racimos en tamaño guisante y hermanas suyas en hojas separadas, ayer descubrí una cepa que daba por muerta que estaba empezando a brotar, cuando tengo otras con alturas de pámpano de más de dos metros.

Creo que tiene que ver con la temperatura del suelo después del abril tan frío que tuvimos, algo que no solía tener en cuenta. A pesar de que la temperatura externa es alta los suelos no han empezado a calentarse de veras hasta hace poco.

Por lo demás, estado sanitario perfecto, muchos racimos y casi todos los injertos que han agarrado. Las heladas tardías se me llevaron casi toda la cosecha de Gorgollassa y seguimos temerosos del míldiu y el oídio porque vienen condiciones buenas para ellos, pero no nos podemos quejar de cómo está yendo el año.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Como ya he comentado el privado con alguno, es muy sorprendente esta añada las'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar