Foro de Enología > Campaña 2021

Por aquí está la cosa igual. Marzo fue algo más cálido que la media (1 grado,

<< Volver al mensaje 'Por aquí está la cosa igual. Marzo fue algo más cálido que la media (1 grado,'

#23
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Ralfilauren

Por aquí está la cosa igual. Marzo fue algo más cálido que la media (1 grado, dicen) y muy seco. Abril más fresco y menos seco. Y lo que llevamos de mayo creo que está siendo fresco, pero prácticamente sin lluvias.

Yo soy uno de los psicóticos del mildiu, pero es que el año pasado me costó varias manos de sistémico mantenerlo a raya, y este año quería anticiparme. De todas maneras creo que si no viene ningún episodio de lluvias fuerte, por ahora se ha acabado el cobre.

Evidentemente preferiría una cosa equilibrada, pero de la sequía, siendo egiosta, casi me beneficia. Tengo agua en abundancia y puedo regar cuando quiera. Y a menos lluvia menos riesgo de hongos. Ya di un riego (por inundación), y con el tiempo que está haciendo ya no creo que tenga problemas hasta bien entrado el verano. De todas formas, supongo que un segundo riego me tocará darles, son cepas de tercera hoja y tampoco creo que sea conveniente estresarlas demasiado. Además llevan bastante uva.

<< Volver al mensaje 'Por aquí está la cosa igual. Marzo fue algo más cálido que la media (1 grado,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar