Foro de Enología > Acidez total en tartarico un poco alta... estoy a tiempo de corregir?

A mi me pasó algo parecido, vendimié un poco antes de lo debido y me quedó un

<< Volver al mensaje 'A mi me pasó algo parecido, vendimié un poco antes de lo debido y me quedó un'

#4
Ralfilauren

Re: Acidez total en tartarico un poco alta... estoy a tiempo de corregir?

A mi me pasó algo parecido, vendimié un poco antes de lo debido y me quedó un vino rosado con bajo grado alcohólico y alta acidez. Al final resultó un buen vino base para hacer espumoso, no es muy complicado. En esa segunda fermentación en botella gana grado alcohólico y se suaviza esa acidez, ademas con las burbujitas esta buenisimo.
Te adjunto el enlace de como lo elaboré, esta en catalan pero eso con el traductor se arregla. Necesitarías botellas de espumoso, chapas y obturadores para cerrar las botellas para aguantar la presión y la maquina para sellar las chapas, no es demasiado caro.

<< Volver al mensaje 'A mi me pasó algo parecido, vendimié un poco antes de lo debido y me quedó un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar