Foro de Enología > Enfermedad en la viña

 Muy buenas, soy nuevo en el foro y he tenido un problema. El año pasado en mi

<< Volver al mensaje ' Muy buenas, soy nuevo en el foro y he tenido un problema. El año pasado en mi'

#1
Mariopalacios

Enfermedad en la viña

 Muy buenas, soy nuevo en el foro y he tenido un problema. El año pasado en mi pequeña viña me tocó el granizo, o la piedra que le dicen. Y a raíz de eso la viña ha cogido una enfermedad que no sé si es oídio o mildiu. Una de las dos está claro que es. He subido 3 fotos en diferentes momentos del año por si me podéis ayudar a saber que enfermedad concreta es, y que puedo hacer para poder solucionarlo lo antes posible. Algún tratamiento de invierno? cual es el más efectivo? Que producto debo utilizar? 

No sé si se aprecian las fotos. Pero se secaron pronto las hojas y en los sarmientos tiene marcas negras como quemadas. El año anterior también tuve pero menos intenso. Tiene solución al ser tan extremo?  La variedad de uva es monastrell. 

<< Volver al mensaje ' Muy buenas, soy nuevo en el foro y he tenido un problema. El año pasado en mi'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar