Foro de Enología > Ayuda sobre idea de proyecto

Buenas a todos y todas, estoy dándole vueltas a un pequeño "proyecto" y me

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos y todas, estoy dándole vueltas a un pequeño "proyecto" y me'

#1
bettored

Ayuda sobre idea de proyecto

Buenas a todos y todas,

estoy dándole vueltas a un pequeño "proyecto" y me surgen algunas dudas.

Tengo la opción, al final hay que ver si se puede materializar, de adquirir por muy poco dinero unos 1400 m2 en Segovia lindando con Burgos.

El terreno está a 942 m, y tiene sol todo el día.

Mis dudas son:

1-  Es posible plantar un viñedo allí, ya lo fue en su momento, para unas pocas cepas en plan autoconsumo-experiencia, sin ningún tipo de ánimo de lucro. Lo pregunto por temas de regulación, aunque por lo que he leído mientras la superficie sea menor a 0.1 Ha no hay problemas.

2.- No dispone de agua, y mi duda es si es obligatoria para que, de rendimiento, o simplemente para la parte inicial en la que se planta la vid. La zona está rodeada de viñedos, y tampoco tienen el agua.

3.- Ya sé que es algo trabajoso, pero lo planteo como algo para hacer con familia-amigos, y sin prisas y sin compromisos. La idea inicial como experiencia es plantar unas 50 vides, vamos que tampoco estoy pensando en liarme mucho.

 

Muchas gracias, espero no ser demasiado inocente con las preguntas

 

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos y todas, estoy dándole vueltas a un pequeño "proyecto" y me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar