Foro de Enología > Duda embotellado temprano

Yo tampoco soy enólogo como XaviT y también me gusta dejar que con el frío del

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco soy enólogo como XaviT y también me gusta dejar que con el frío del'

#3
Ralfilauren

Re: Duda embotellado temprano

Yo tampoco soy enólogo como XaviT y también me gusta dejar que con el frío del invierno el vino se limpie por gravedad, yo suelo cambiar de depósito cada dos meses desechando la parte baja con las lías. Luego en julio lo suelo embotellar y me queda bastante limpio.

Al final las lías no són malas pero son molestas en el interior de una botella, a veces me pasa con los bitartratos en el rosado y los posos me quedan un en lado de la botella puesto que las guardo en posición horizontal y luego cuando me la tengo que beber la pondo en posición vertical dos días para que se vayan para abajo y luego no me bebo esa parte.

Al final es un "rollo" no tener el vino del todo limpio que según mi criterio es lo que te vas a encontrar. 

Suerte y ya nos contarás.

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco soy enólogo como XaviT y también me gusta dejar que con el frío del'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar