Foro de Enología > Maduración de tinto en botellas de vidrio

Hola! Recién me registro en el foro, hace 6 años elaboro vino tinto en forma

<< Volver al mensaje 'Hola! Recién me registro en el foro, hace 6 años elaboro vino tinto en forma'

#1
Poscan

Maduración de tinto en botellas de vidrio

Hola! Recién me registro en el foro, hace 6 años elaboro vino tinto en forma absolutamente artesanal, unos 300 kilos por años, con rinde de 60% la uva llega de San Juan Argentina, quisiera saber si realizó bien los pasos, al llegar la muelo y coloco en tanques plásticos para fermento, cuando termina de liberar gas, prenso el orujo y lo traspaso a botellas de 50 litros y cada mes lo traspaso a otra cosa eliminando borra, al cabo de 6 meses Lo embotello y encorcho. Pero esta vez hice hace dos meses y al probar un poco desde la botella de 50 L noto mucho gas, es normal? Espero todo tipo de consejos. La sepa es Shyra. Gracias!!

<< Volver al mensaje 'Hola! Recién me registro en el foro, hace 6 años elaboro vino tinto en forma'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar