Foro de Enología > Dos enólogas gallegas entre las 10 mejores de España y ni mencionan su formación

Y en esa línea me encanta, por ejemplo, la normalidad y cercanía de un MW e

<< Volver al mensaje 'Y en esa línea me encanta, por ejemplo, la normalidad y cercanía de un MW e'

#29
Elgourmetdigital
en respuesta a Xavih

Re: Dos enólogas gallegas entre las 10 mejores de España y ni mencionan su formación

Ver mensaje de Xavih

Y en esa línea me encanta, por ejemplo, la normalidad y cercanía de un MW e ingeniero Agrónomo como Pedro Ballesteros. Y, sin embargo, una de las peores charlas a las que he asistido fue a una cena-coloquio-maridaje con Pablo Isla. Un monólogo muy pedante, sin escuchar preguntas, infravalorando aportaciones de asistentes (que comentábamos algún dato objetivo de estudios científicos), etc. Ese tipo de cenas/charlas, inhiben al asistente, la comunicación y sólo muestran monólogos teóricos y preparados. En esa línea "pedagógica", a los 4 días, ningún asistente recordará ni un solo concepto. De ahí la importancia de la cercanía y la prudencia que te aporta un conocimiento (actualizado) y ser consciente de la propia ignorancia.

Y lo del catedrático, completamente de acuerdo. He visto en la universidad muchos personajes (dejé el doctorado porque ya no estoy en edad de perder el tiempo) y fuera de ese mundo no durarían 10 minutos. Aquí viven del "miedo" de los alumnos que asumen todo esto como un mal menor que hay que pasar para obtener un título. En Europa a un profesor con suspensos masivos le ponen en la calle por inepto. Aquí, muchos se jactaban de ser "duros", cuando los exámenes poco o nada tenían que ver con lo impartido en clase.

Interesante tu web. Si vas a Verema Valencia compartimos impresiones y posibles sinergias ya que estoy pensando en un proyecto similar en Marbella. 

Atentamente

<< Volver al mensaje 'Y en esa línea me encanta, por ejemplo, la normalidad y cercanía de un MW e'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar