Foro de Enología > Vino casero 2015

Hola a todos: Tengo una pequeña viña de hace 3 años en Málaga y he sacado

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Tengo una pequeña viña de hace 3 años en Málaga y he sacado'

#41
Felamengu

Re: Vino casero 2015

Hola a todos:

Tengo una pequeña viña de hace 3 años en Málaga y he sacado sobre 8 litros de 90% petit verdot y 10% touriga nacional, ahora bien ya hice la fermentación alcohólica y maloláctica (huele como a yogur) le hice un trasiego y le añadí media cucharadita de metabisulfito (escasa para parar la maloláctica) y 20 gramos de chips de roble una semana, que hoy pienso sacar.
Tengo un poco de aire en la damajuana que son de 10 litros y tengo 8 aproximadamente con un tapón de corcho, al no usar barrica mi pregunta es la siguiente: ¿veis bien dejar uno o dos meses el vino en la damajuana para que se oxigene un poco y hacer el papel de la barrica con la microoxigenación y así polimericen taninos y antocianos para disminuir la astringencia del vino?
O por el contrario puede oxidarse demasiado y atacar esas miserables bacterias acéticas.

Un saludo a todos y suerte con vuestros vinos.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos: Tengo una pequeña viña de hace 3 años en Málaga y he sacado'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar