Foro de Enología > Levaduras autóctonas en vino rosado

Hola, Yo al fermentar mi mosto también lo hago con sus levaduras autóctonas.

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo al fermentar mi mosto también lo hago con sus levaduras autóctonas.'

#2
Sergioccd
en respuesta a Ralfilauren

Re: Levaduras autóctonas en vino rosado

Ver mensaje de Ralfilauren

Hola,
Yo al fermentar mi mosto también lo hago con sus levaduras autóctonas. Nunca he necesitado hacer un pie de cuba, eso sí, al no meter los soldaditos(sembrado de la levaduras) tardará más en arrancar, pero arrancará, ten en cuenta las condiciones adecuadas de temperatura del local, que no haga frio. Claramente es mejor siempre mantener la identidad de tus cepas con sus propias levaduras. Ya nos contarás que tal.

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo al fermentar mi mosto también lo hago con sus levaduras autóctonas.'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar