Foro de Enología > Duda compra refractometro para vino

Boas compañeiro! Yo estoy en la zona del Baixo Miño. El año pasado me compré

<< Volver al mensaje 'Boas compañeiro! Yo estoy en la zona del Baixo Miño. El año pasado me compré'

#4
Xurxotinto
en respuesta a Junix

Re: Duda compra refractometro para vino

Ver mensaje de Junix

Boas compañeiro!

Yo estoy en la zona del Baixo Miño. El año pasado me compré un refractómetro igual que los que aparecen en las fotos de los enlaces que pones pero que dan el grado de alcohol probable directamente, sin tener que utilizar tablas de conversión. Lo compré en Industrias Céspedes (Salvaterra do Miño); tienen web, por si quires echar una visual.

También yo estoy interesado en comprar un pH-metro. En cambio, lo del alcoholímetro no lo entiendo muy bien. Hasta donde yo sé, los fiables son de ebullición y cuestan una pasta. Por otro lado, si el refractómetro (unos 50 euros) y el mostímetro (esto si considero que es importante y sólo cuestan unos pocos euros) ya te indican, bastante aproximadamente, cuál será el alcohol final de tu vino si todo va bien.

Por cierto, como está tu uva mencía este año? En cuanto a sanidad, me refiero.

Saludos!

Xurxo

<< Volver al mensaje 'Boas compañeiro! Yo estoy en la zona del Baixo Miño. El año pasado me compré'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar