Foro de Enología > Duda compra refractometro para vino

Buenas tardes. Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de'

#1
Junix

Duda compra refractometro para vino

Buenas tardes.
Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de aprender algun dia a hacer un vino decente por sistema, no solo cuando cuadre bien, en mi casa siempre se ha hecho vino, pero no con demasiado conocimiento, mas bien con tradicion y sin ningun control, se vendimia mas o menos cuando se intuye que es el momento, se mete en la cuba y a ver que sale, estos ultimos años he estado mejorando algunos materiales, me he pasado totalmente al inox y me he comprado un aparato para medir la temperatura de fermentacion, se mete dentro de la cuba y asi me va diciendo a que temperatura fermenta ya que al parecer la bodega es un poco fria y queria tener estos datos, las viña que tengo esta en la ribera sacra, la variedad de vid es el mencia y alguna vid de blanco que hay por alli( tambien fabrico un poco de vino blanco), a pesar de que alguna cosechas son buenas o eso parecen las uvas en apariencia no consigo sacar un vino que me convenza,
que si flojo, que si el sabor no me gusta, poco estable...
Este años voy a adquirir algun aparato mas para el control de mi vino, despues de leer un post sobre utiles para vino en este foro tengo pensado comprar.

-Medidor de PH (adwa ad12)
-alcoholimetro
-Refractometro

Mi intencion es comprarlo en una tienda online , tengo una duda con el refractometro pues hay dos que me podrian valer( o eso creo), pero no se cual escoger por eso os pido opinion. os dejo los enlaces a ver que os parecen.
Por cierto si alguien cree que necesito algo mas asi en plan amateur, agradezco opiniones.
Gracias por adelantado:

http://www.servovendi.com/es/refractometro-de-vino-brix-mas-sacch-oe-kmn-babo-rhb-32atc-oe.html

http://www.servovendi.com/es/refractometro-brix-baume-para-vino-uvas-0-25-vol-atc-rhw-25-atc-be.html

Yo estoy por comprar el segundo pero como pone que los dos son para vino, pues a ver si alguien me orienta.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar