Foro de Enología > Duda compra refractometro para vino

Buenas tardes. Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de'

Junix

Duda compra refractometro para vino

Buenas tardes.
Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de aprender algun dia a hacer un vino decente por sistema, no solo cuando cuadre bien, en mi casa siempre se ha hecho vino, pero no con demasiado conocimiento, mas bien con tradicion y sin ningun control, se vendimia mas o menos cuando se intuye que es el momento, se mete en la cuba y a ver que sale, estos ultimos años he estado mejorando algunos materiales, me he pasado totalmente al inox y me he comprado un aparato para medir la temperatura de fermentacion, se mete dentro de la cuba y asi me va diciendo a que temperatura fermenta ya que al parecer la bodega es un poco fria y queria tener estos datos, las viña que tengo esta en la ribera sacra, la variedad de vid es el mencia y alguna vid de blanco que hay por alli( tambien fabrico un poco de vino blanco), a pesar de que alguna cosechas son buenas o eso parecen las uvas en apariencia no consigo sacar un vino que me convenza,
que si flojo, que si el sabor no me gusta, poco estable...
Este años voy a adquirir algun aparato mas para el control de mi vino, despues de leer un post sobre utiles para vino en este foro tengo pensado comprar.

-Medidor de PH (adwa ad12)
-alcoholimetro
-Refractometro

Mi intencion es comprarlo en una tienda online , tengo una duda con el refractometro pues hay dos que me podrian valer( o eso creo), pero no se cual escoger por eso os pido opinion. os dejo los enlaces a ver que os parecen.
Por cierto si alguien cree que necesito algo mas asi en plan amateur, agradezco opiniones.
Gracias por adelantado:

http://www.servovendi.com/es/refractometro-de-vino-brix-mas-sacch-oe-kmn-babo-rhb-32atc-oe.html

http://www.servovendi.com/es/refractometro-brix-baume-para-vino-uvas-0-25-vol-atc-rhw-25-atc-be.html

Yo estoy por comprar el segundo pero como pone que los dos son para vino, pues a ver si alguien me orienta.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Me presento.. soy un viticultor aficcionado con ganas de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar