Foro de Enología > Guía para empezar a hacer vino en casa

Hay un blog en verema, del que soy coautor, que explica cómo hacer vino de

<< Volver al mensaje 'Hay un blog en verema, del que soy coautor, que explica cómo hacer vino de'

#6
Jose_J
en respuesta a Llamascm

Re: Guía para empezar a hacer vino en casa

Ver mensaje de Llamascm

Hay un blog en verema, del que soy coautor, que explica cómo hacer vino de forma sencilla.
https://www.verema.com/blog/blog-de-vino-artesano/1007472-hacer-vino-casa-sencillo
mis resultados con este proceso son buenos. Un amigo probó mi vino y se animó el año pasado a hacer su propio vino, siguiendo mis instrucciones.
No dicen que el 90% del exito se consigue en la viña....pues se trata de comprar buena uva(o tener viñedo propio) y no maltratarla en el proceso de fermentación.
Entre el blog y los consejos de este foro, deberías poder hacer un vino bastante disfrutable, siempre que la uva sea de buena calidad.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Hay un blog en verema, del que soy coautor, que explica cómo hacer vino de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar