Foro de Enología > Polémico tapón de silicona en el vino

Te voy a contar una anécdota que me pasó este viernes. Yo tenía cena en casa,

<< Volver al mensaje 'Te voy a contar una anécdota que me pasó este viernes. Yo tenía cena en casa,'

#46
Tao Platón
en respuesta a ekik

Re: Polémico tapón de silicona en el vino

Ver mensaje de ekik

Te voy a contar una anécdota que me pasó este viernes. Yo tenía cena en casa, con mi señora y dos amigos (una sumiller y un enólogo). Cada uno llevaba un vino. Yo saqué un vino riojano de 1996, carillo, que había guardado para una buena ocasión. Lo elegí con ilusión de pasar un buen rato y disfrutar de é: TCA de libro.
Lo compré una un tiempo en una tienda de una ciudad a 300 km de mi domicilio. Tengo vino en casa guardado y comprado en tiendas de todo el mundo en mis viajes. Esta tienda no está demasiado lejos, pero es una ciudad donde no tengo pensado volver, y menos corriendo con una botella en mal estado.
La historia que sigue es una reclamación a la bodega, que me dijesen que no podían hacer nada porque no era problema de TCA sino de conservación, alguno que justificaba que nadie cambia botellas viejas... un fastidio hacia el consumidor, que es el último que tiene que pagar por estas cosas. Si una bodega decide usar corcho es perfecto, sus motivos tendrán, pero tienen que asumir un servicio postventa ejemplar ante incidencias de TCA. Y estamos muy lejos de ello. La tradición vinícola europea "manda" que el riesgo del TCA lo asume el consumidor.

<< Volver al mensaje 'Te voy a contar una anécdota que me pasó este viernes. Yo tenía cena en casa,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar