Foro de Enología > Maceración Carbónica del vino

Gracias a todos por los aportes. Pues sí, creo que al final voy a probar. Con

<< Volver al mensaje 'Gracias a todos por los aportes. Pues sí, creo que al final voy a probar. Con'

#5
Xavi T
en respuesta a Nyromantisk

Re: Maceración Carbónica del vino

Ver mensaje de Nyromantisk

Gracias a todos por los aportes. Pues sí, creo que al final voy a probar. Con una cantidad pequeña en principio, unos 20 kilos o así, aprovechando que la garnacha me suele madurar un poco antes que el resto de variedades. Os iré contando como sale la cosa.

Lo de la maceración prefermentativa en frío también lo había pensado, el equipo ya lo tengo al fin y al cabo. Vamos a ver como soluciono el tema de la temperatura, quizá si recogemos en agosto como el año pasado (no creo) sólo haría falta aportar calor de noche. El sistema de control de temperatura me lo estoy montando de manera casera con un Arduino y un par de relés, no me vaya a pasar como en año pasado que se me descontroló el tema. Con alarmas al móvil y página web incluída para tenerlo controlado en todo momento, será la bodega casera más moderna del lugar :)

Por cierto, al despalillar la uva en este caso en particular, ¿dejaríais el rabillo de cada uva para que esté entera en su totalidad?

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Gracias a todos por los aportes. Pues sí, creo que al final voy a probar. Con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar