Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

15 respuestas
    #9
    pasoslargos
    en respuesta a H.A.Barceló

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de H.A.Barceló

    Enhorabuena por la iniciativa, por los vinos y por además, participar en el foro. Fantástica generosidad en todos los aspectos. Muchas gracias Pilar.

    Agradeciendo los comentarios de Philippe a las preguntas de Ángel (alguna de las cuales como las del vino 8 compartíamos), presento aquí una que se ha comentado en el foro, en varios hilos... e incluso hemos tenido debate en casa. Es sobre el vino 3, teniendo 12 meses de roble y siendo del 2007 es sorprendentemente joven, fresco, frutal... en boca, en nariz e incluso su color, su brillo.

    ¿Nos podríais hablar algo más de él?, ¿tienen las barricas varios usos para tener un aporte tan ligero al conjunto?, ¿está refrescado con vino sin crianza en barrica, envejecido en depósitos?

    Revisando mis notas de cata, tan sólo unos toques especiados que podían apuntar en la dirección del roble.

    Muchas gracias de antemano, saludos Juan Diego.

    #10
    H.A.Barceló
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de pasoslargos

    Hola Juan Diego,

    Perdona la tardanza en contestarte, pasamos tu pregunta a nuestros enólogos y te contestamos lo antes posible.

    Muchas gracias por tu interés!
    Feliz verano,
    PZ.

    #12
    Angel B
    en respuesta a H.A.Barceló

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de H.A.Barceló

    Hola,
    Ahora que hemos vuelto de vacaciones, a ver si podemos retomar el tema de preguntas técnicas sobre los vinos del desafio. Pero ojo! no descuideis la vendimia y elaboración del 2010 que es lo que ahora importa.

    Yo me uno a la pregunta de pasoslargos sobre el vino 3. Es más te diré que todavía no me creo lo de los 12 meses de barrica. Al menos en mi muestra, que yo -y otros muchos- calificamos como tempranillo sin crianza. ¿Barricas usadas, quizás? ¿Como es que hay tanta diferencia entre el crianza y el reserva de Viñamayor?

    Gracias y un saludo, Angel

    #13
    H.A.Barceló
    en respuesta a Angel B

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de Angel B

    Hola Juan Diego y Angel,

    ya de vuelta de vacaciones, espero que hayais pasado todos un magnífico verano. Retomando vuestras preguntas, compartimos con vosotros la respuesta de nuestro enólogo.

    "En cuanto al uso de barricas, con respecto al Crianza 2006, el vino 3 (Viña Mayor Crianza 2007) tiene una proporción de barricas nuevas superior. Creo que el tema va mas por el comportamiento de este vino en la botella y en el copa. Este vino esta claramente en su fase reductiva por el embotellado reciente, y esto influye en el perfil aromático: a potencial redox mas bajo, se perciben menos las notas de crianza, y mucho mas las notas frutales. Al final, si se deja oxigenar y dejas un poco el vino en la copa, el carácter “crianza” aflora, incluso con notas de pan tostados nítidas."

    Un saludo, Pilar Z.

    #14
    pasoslargos
    en respuesta a H.A.Barceló

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de H.A.Barceló

    Gracias Pilar por la respuesta.

    Sigue pareciéndome sorprendente, más aún conociendo que el porcentaje de roble nuevo es superior que otros años. De todas formas esto tiene fácil solución, en breve le meteré pulso otra vez y veremos si con algo más de botella han empezado a aflorar esos terciarios.

    Saludos, Juan Diego.

    #15
    H.A.Barceló
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de pasoslargos

    Hola Juan Diego,

    si, una vez que pasé un poco más de tiempo, se deberían percibir las notas de crianza.

    Estamos encantados de seguir respondiendo a vuestras preguntas.

    Adelante!

    un saludo, Pilar Z.

    #16
    Pibe2000es
    en respuesta a H.A.Barceló

    Re: Respuestas de H.A. Barceló a las preguntas sobre nuestros vinos

    Ver mensaje de H.A.Barceló

    francamente jamás de los jamases diría que el vino 3 tenía barrica... de hecho, aún no me lo creo!!!

    Cosas de la vida, supongo.

    Salud y mil gracias por todo!.
    Excelente el Toro y muy agradable el blanco con crianza!... enhorabuena!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar