VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

126 respuestas
    #97
    Limonero
    en respuesta a Jose_J

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Jose_J

    una de las cosas que me ha hecho pensar que algunos vinos eran de la misma bodega o del mismo grupo empresarial era que la mayoría de las botellas eran de color verde oscuro. Es un color usual pero no el más usual, así que vas conectando cosas. Puede ser una tontería pero es una pista que puede ayudar por que esto de las catas ciegas es una locura...

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #98
    javierm
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola Esteban, tienes en parte razon con eso de que la investigacion tipo CSI desvirtua en parte el desafio, y eso de dejarse el tapon ha sido un fallo que no es la primera ve que ocurre. Lo del nombre en la botella si que creo que no ha pasado nunca, y parece cosa de magia!!! Por otro lado, si hay mas de un vino de Barcelo no era tampoco evidente darse cuenta de cual era, porque tienen una gama bastante amplia, y ahi si que hacen falta "narices".

    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo creo que el 10 no es el triptico de Barceló. Creo que el 9 sí es el tríptico tinto, pero han usado el corcho para el vino 10, para ver si nos fiamos de lo que catamos o de lo que investigamos.
    Con el resto, puede que algunos sean de Barceló, puede que no.....
    Si hubieran cambiado el tapón entre los vinos, sería ya la repera....aunque con los de verema no te puedes fiar!!!! ;-))

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Karlvin
    en respuesta a javierm

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de javierm

    Hola Javier, totalmente de acuerdo en que dedicarse a "investigar" en vez de a catar desvirtua el objetivo del desafío, pues supongo (y espero) que lo que se espera de nosotros por parte de Verema y las bodegas es que "nos lo curremos" catando e intentando aprender, por lo tanto creo que para la mayoría de los participantes aquí presentes es esto lo principal, aunque tambien veo lógico por otra parte que uno se sienta tentado por indagar sobre ciertas "pistas" que puedan dejarnos en el camino.

    En cuanto a que lo de dejarse el tapón haya sido un descuido...se han dejado 100 tapones!!!...te parece de verdad un fallo??? Ni se me ha ocurrido pensarlo ni un instante, ni de lejos, vamos!

    Otra cosa es lo que sucedío el año pasado con el tapón de Alto Turia(que a lo mejor tampoco fué un fallo, pero daremos el beneficio de la duda) que pudo ser un fallo, pero en caso de no serlo, el motivo quizás fué ver si al que le sale el "susodicho" tapón se calla y aprovecha de su particular suerte o lo comenta por doquier.

    En cualquier caso estoy de acuerdo en que principal premisa debe ser siempre dedicarnos a catar, aprender y disfrutar del desafio, tomándonoslo como lo que es, un desafío!

    ex vite vita.

    Jfha1210
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: VIII Desafío Verema ¡¡¡Campanaaaaa y se acabooooo.....!!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Con todos los respetos, no estoy de acuerdo...
    Yo entiendo por fairplay que todos tengamos acceso a la misma información, y eso es lo que ha ocurrido. Todos teníamos las mismas botellas y tapones. Esto no es la copa mundial de sommelieres en copa negra, sino un juego para aprender, divertirse y hacer una auténtica inmersión de un mes en el mundo del vino. Para mí es tan instructivo lo que aprendo catando los diez vinos como leyendo comentarios de foreros, libros, guías y revistas.
    Fíjate que incluso cuando en otros desafíos ha salido un sólo tapón marcado, el afortunado ha hecho uso del fairplay para contarlo públicamente en tiempo y forma... Eso habla muy bien del Desafío.
    Me encantaría discutirlo en persona si nos vemos en el encuentro de foreros, pero de momento ahí va mi brindis en honor de los que ganen gracias a su nariz y su astucia.
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar