Método de cata en este Desafío

14 respuestas
    #1
    Demos

    Método de cata en este Desafío

    Este lunes 19 acabé de catar los últimos vinos pendientes que tenía de este Desafío y realmente me da la ligera sensación que en este Desafío se han alejado un poco de la típica "zona de influencia" de Verema (entiéndase por ella, la zona cercana a Valencia) :) Vinos interesantes en su mayoría :)

    Sin embargo, en este Desafío el método de cata ha cambiado: he decidido priorizar la primera sensación que daba el vino, rellenar la ficha a continuación con lo que el vino me estaba transmitiendo al instante (falta buscar ahora qué vino puede ser, la tarea más ardúa de todas). Esto quiere decir que aunque catara el mismo vino al día siguiente, todo se quedaba inamovible en la ficha.

    Es ver qué resultado me va a dar esta vez ;)

    Además, veo que en este Desafío la participación en el foro ha sido realmente increíble, si bien el año pasado se llegaba a una media de 20 páginas por cada hilo creado para cada vino y alguno podía llegar a los 30; este año todos tiran pasadas las 20 páginas llegando a las 40 y 50 páginas .... seguro que los servidores de Verema no dan más de sí ;)

    Saludos a todos ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #3
    Delaforce
    en respuesta a Demos

    Re: Método de cata en este Desafío

    Ver mensaje de Demos

    Mi método de cata es idéntico al tuyo. Decido no cambiar nada. Aunque los pruebe posteriormente para ver la evolución, mi experiencia se centra en la primeras impresiones. Mucha suerte.

    #4
    labajos
    en respuesta a Demos

    Re: Método de cata en este Desafío

    Ver mensaje de Demos

    Pues creo que es lo mejor. En anteriores Desafios, cataba, recataba y volvía a catar, cambiando, la mayoría de las veces, mis priemras impresiones que, en muchos casos, resultaron ser las más acertadas.

    #7
    Demos
    en respuesta a labajos

    Re: Método de cata en este Desafío

    Ver mensaje de labajos

    por eso mismo lo digo, además he hablado con gente que trabajan en el sector y siempre me lo dicen: en las catas profesionales es como lo hacen, incluso en catas a ciegas :) pues nada, a ver si mis conocimientos son suficientes para seguir el mismo método ... sin miedo a cómo resulte o incluso quedar en la parte baja de la tabla de clasificación :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #8
    Demos
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Método de cata en este Desafío

    Ver mensaje de Tononavalon

    pues Tonnovalon, igual hay 2 por Valencia ;) yo máximo he ubicado uno o dos por esa zona :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar