Sobre los vinos de VII Desafío

29 respuestas
    #26
    Karlvin
    en respuesta a Beaumont

    Re: Sobre los vinos de VII Desafío

    Ver mensaje de Beaumont

    No veo para nada fuera de contexto el comentario de Pepe, al contrario, viene a colación de lo que aquí se está exponiendo, emho. Un vino de la bodega del vino 9, todo el que la conoce a la hora de catar con etiqueta vista cualquiera de sus vinos se va a sentir condicionado a pensar que lo que hay en la botella es de un cierto minimo nivel de calidad. Pepe mismo reconoce que al saber la bodega se quedó a cuadros, simplemente por que, de entrada creo que nadie, repito nadie hubiera pensado que en el desafío hubiese habido ningún "vinazo" de los que acostumbra a gastar este señor( y no digo que este lo sea), ojo, que no hablo de gustos, solo de cosas bien hechas, que es muy distinto. Por lo tanto coincido con Pepe de lleno en que somos marquistas, nos guste o no reconocerlo, en la mayoría de casos. Otra cosa es que no nos guste reconocerlo.
    saludos

    ex vite vita.

    #27
    Beaumont
    en respuesta a Karlvin

    Re: Sobre los vinos de VII Desafío

    Ver mensaje de Karlvin

    Karlvin, cogiendo tu coletilla, se puede plantear de otra forma. Un vino, que por lo visto es un vinazo, y como no ha sido valorado en su hipotético justa medida el problema, si es que lo hay, no es de la infravaloración del vino, si no de que somos unos marquistas y sobrevaloramos ciertas cosas.

    Esta argumentación es tan ridícula como decir que somos unos marquistas cuando las opiniones han sido emitidas antes de saber que vino era. Por que si viene a colación es que hablamos del vino 9. Si no viene a colación hablamos genéricamente de los vinos y la influencia de la publicidad, merchandansing, etc en los gustos del consumidor, y entonces el tema es más propio del general que no del foro desafío. ¿En qué quedamos?

    #28
    Karlvin
    en respuesta a Beaumont

    Re: Sobre los vinos de VII Desafío

    Ver mensaje de Beaumont

    Hola Beaumont, evidentemente hacía alusión al ejemplo del 9, pero más bien al contrario, es decir, como bien dices lo hemos catado antes de saber cual esde alguna manera creo que al menos subconscientemente hemos desechado la posibilidad de que en el desafío pudieran haber introducido algún vino de, (al menos en el sentido economico) cierta altura. Esto me lleva a pensar que, indudablemnte la mayoría de nosotros, si nos hubieran dicho que dentro de este desafío habían metido, por ejemplo, 4, o 6 vinos de un precio entre 20 y 70 euros, solo por esto, estoy convencido que nuestras apreciaciones sobre los vinos hubieran sido otras, muy diferentes a las que hemos puesto. Es por aquí por donde iba mi réplica. Aludiendo al vino 9 en cuestión, ya he aclarado que no es el caso concreto de este, a pesar de que si hay otros ,de la misma casa que si lo son.

    Un abrazo

    ex vite vita.

    #29
    Beaumont
    en respuesta a Karlvin

    Re: Sobre los vinos de VII Desafío

    Ver mensaje de Karlvin

    Sí y no. Yo por lo que llevo leyendo en este foro en los vinos del rango económico que tú dices he leído de todo. A groso modo me parece que hay vinos intocables, de aquellos que al menos yo voy a beber dos o tres en mi vida por el precio que tienen. Éstos son siempre muy bien valorados. Luego hay una serie de vinos que son muy discutidos, y es lo que más me gusta de este foro. Por ponerte un ejemplo, no sé quién fue, ni tampoco el vino en concreto, pero era un afamado priorato de Álvaro Palacios, y el prestigio de este señor está fuera de dudas, pero los palos que se le daban eran pocos. A mi por ejemplo, con el vino 7, si buscas lo que puse en el hilo correspondiente, lo dejo como un vino normal, el mejor tinto de los expuestos, pero un vino normal. Luego le hice un par de catas más y me pareció bastante mejor. Eso ya no lo puse, así que si alguien me lo achaca estará con todo su derecho. Con el 9, por desgracia los días que pude escribir estaba con un trancazo que en principio si me ponen un Pingus y un Don Simón no noto diferencia. Lo probé un poquito para hacer al menos poner en la ficha algo con sentido. En esas condiciones me pareció fantástico. Dias despues, con el costipado para abajo lo volví a probar para confirmar mis sensaciones y fueron inmejorables y menos la zona, yo puse Catalunya, lo acerté. Luego me sorprendió el precio, aunque viendo lo que pone Antonio Jesús se entiende un poco. A la mayoría no les ha gustado; el otro día a Guillermo le decía que no lo entendía y ahora sí lo entiendo. Y también entiendo que mi gusto, aunque viviendo donde vivo es pecado capital decirlo, me gustan más los dulces de estilo centroeuropeo, y eso que he probado pocos. Los de aquí también me gustán y mucho, pero ese nº9 que tiende a se estilo es más de mi pequeño paladar.

    Por cierto, si conoces el blog de Joan Pallarés, léete lo que le pasó con un Kabinett, que pensaba que era alemán y era de Girona. Mira que yo he criticado que se quieran hacer ciertos vinos que son propios de otra zona, pero con el ejemplo de este nº 9 me tengo que comer mis palabras y las veces que me quedan para que vuelva a suceder los mismo.

    Una abraçada per a la gent del Prat del LLobregat, d'un premianenc gadità.

    #30
    Karlvin
    en respuesta a Beaumont

    Re: Sobre los vinos de VII Desafío

    Ver mensaje de Beaumont

    Exactamente, a eso me refiero, lo que dices que apalearon un vino prioratino quizas de alguna manera se deba a que sabiendo de quien es no esté a la altura que debiera estar. Lo que yo comentaba era lo contario pero en la misma linea, subestimamos a veces vinos que dependiendo en el contexto que lo catemos llegamos a desechar sin darnos cuenta a veces de nuestr error. Con esto no me refiero a ninguno en concreto, pero sí que en general hay esta tendencia, lo cual creo que es en cierto modo normal (subjetividad).

    A mi el 7 tambien me pareció un muy buen vino, de los que más. El 9 para mi es un vino que en su linea esta muy bien hecho, aunque no es mi estilo de dulce. Por otro lado destacar que el precio definitivamente condiciona a su posible adquisición, pero como dicen por aquí "un vino vale lo que uno esté dispuesto a pagar", y contra gustos...

    En cuanto a los centroeuropeos dulces, los que he probado los cuento con una mano, no obstante tambien son otro estilo, no es cuestión de comparar, si en gustos, no en elaboraciones, son totalmente diferentes.

    Conozco a J. Gomez Pallares, coincido con él con cierta frecuencia en diversas catas y eventos, y conozco su debilidad por centroeuropa, en concreto Italia de lo que es un gran conocedor y apasionado de todos sus vinos. Esto del kabinett me hace recordar lo anecdótico del vino 2 del anterior desafío que yo me iba a lo alto de calatayud y/o al Bierzo con su garnacha tintorera y luego era de Almansa, lo cual no era en absoluto perceptible, al menos desde el punto de acidez y color que mostraba!!!

    Otro abrazo para ti, shiquillo!!! ;-)))

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar