Vinos Tintos de Ronda.

9 respuestas
    #1
    pasoslargos

    Vinos Tintos de Ronda.

    Hagamos patria, creo que uno de los puntos a destacar de este desafío han sido los vinos tintos de Ronda, el 3, el 7 y el 12 (2) son de la D.O Sierras de Málaga - Serranía de Ronda. Ya veremos las notas de cata, pero releyendo los hilos del foro han tenido bastante buena crítica por parte de todos.

    ¿Qué os parecen?

    Uno se siente orgulloso de que en su pueblo hagan las cosas bien, una pequeña D.O. con un buen futuro por delante.

    Saludos, Juan Diego

    #2
    Beaumont
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Vinos Tintos de Ronda.

    Ver mensaje de pasoslargos

    El 7, como te he comentado en otro hilo bueno y supongo que en un tiempo lo sabré apreciar más. El 3 es correcto, aunque para mi gusto le falta botella. Mi pariente decía que le sabía a "Madera Verde". Yo el único defecto que le encontré fueron los taninos un poco faltos de doma. Del vino 12 ya lo dije en su hilo, estaba desestructurado. La acidez por un lado, pero martilleando constantemente, los frutos rojos por otro lado, etc. Viendo que es el mismo que el 2 creo que Selecta fue quién me lo dijo, la botella me salió rana. Con el 2 me pasó una cosa que no sé si es curiosa. El primer día lo encontré con unos toques herbáceos demasiado presentes y astrigente. Lo tuve dos días con bomba de vacio y me encontré que había perdido volumen en boca y el retro, como el primer día, cortísimo. Lo único que me atrajo al final fue lo que me molestó al principio, esos toques herbáceos que lo hacen singular. Mi valoración en este vino no pasa de regular/bueno.

    #3
    Pibe2000es
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Vinos Tintos de Ronda.

    Ver mensaje de pasoslargos

    7 y 3 bien, creo que los mejores tintos del desafío... lo puse en el hilo correspondiente... probé un DV crianza, que no era el 3 que me había gustado mucho para su precio... así que me parece que hay cosas que molan por allí, sí señor.

    #4
    Limonero

    Re: Vinos Tintos de Ronda.

    La valoración general es buena, muy buena. Tan buena que diría que es de largo el mejor Desafio Verema, con diversidad de vinos, y hasta alguna sorpresa. Me encantó el vino 7, y lo acerté, y me sorprendió el 10, el Pajarete de Quitapenas, que a mi gusto esta muy por encima del Malaga PX y el Quitapenas Malaga Dulce...

    Esta claro que en Malaga algo se mueve y en muy buena direccion. La unica "decepción" fue el Victoria Conarte, vino 11, que segun he visto ha recibido 95 puntos Peñin. Bueno vino, seguro!!, pero a la misma altura de un Ochoa Moscatel de Navarra. Puedo equivocarme, pero lo cierto es que el vino en unos días en botella se vino para abajo alarmantemente. Nada que ver con el resto de vinos de la casa.

    Un saludo.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #7
    regaliz
    en respuesta a Limonero

    Re: Vinos Tintos de Ronda.

    Ver mensaje de Limonero

    El de los 95 puntos es el número 9, no el vino 11. Es un gran vino, aunque en mi escala no llegaría a esos 95, ya se sabes que las puntuaciones son muy "subjetivas"...
    Y destacar los vinos 7 y 3 como los mejores tintos del Desafío según los comentarios de la mayoría de participantes, dos vinos muy bien hechos, cada uno con su estilo. Parece que del sur también salen buenos tintos..:)))

    #8
    Limonero
    en respuesta a regaliz

    Re: Vinos Tintos de Ronda.

    Ver mensaje de regaliz

    Sí, es buen vino pero ya se sabe que los Peñines dan buenas puntuaciones a los vinos nuevos, a los de primera añada... El vino me ha parecido correctisimo pero sin diferencias notables, por ejemplo, a un Ochoa de grano menudo y por tanto, por debajo del resto de dulces de la casa. El vino 7 es un gran vino, diferente a cualquier otro tinto español por finura y comportamiento. Está claro que Málaga está comenzando a imprimir un sello particular a sus tintos y blancos, además de poseer una amplia gama de dulces y generosos. Bravo por ellos!!

    Un saludo

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar