¿El mejor Desafío?

19 respuestas
    #9
    pasoslargos
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿El mejor Desafío?

    Ver mensaje de Limonero

    Sí señor, nivel muy alto. Muy buenos en secos el 7 y el 3 y en dulces 4, 1 y .. todos ¡qué buenos los dulces!... ya iremos subiendo notas de cata y comentando puntuaciones. En la parte baja el 6 que me ha salido defectuoso y el blanco seco, algo plano.

    Saludos, Juan Diego

    #10
    Philomeno

    Re: ¿El mejor Desafío?

    No sé si el mejor, pero ha sido casi tan apasionante como el primero, dadas las dificultades de los vinos.

    Coincido en el nivel notable de los vinos, en el que ninguno ha sido claramente decepcionante, aunque tampoco he apreciado ningún sobresaliente. Mis notas se van a mover entre el 7,5-7,7 y el 8,7-8,8

    Un saludo

    #11
    Roger

    Re: ¿El mejor Desafío?

    Pués bueno, para mi ha sido el 4º Desafío y la verdad que he ido muy pillado de tiempo y no lo he podido saborear tanto como alguno de los precedentes, pero he aprendido y aprenderé (con el "descorche" de los nombres y características) mucho, como en los anteriores.
    Muy buena selección en los dulces, un blanco seco que me ha gustado mucho y algun tinto con mucho nivel...
    Esto de la cata doble ciega estresa un poco, pero se aprende un montón.

    #12
    Ricardof
    en respuesta a schivas

    Re: No sé si el mejor, pero para mí, un buen Desafío

    Ver mensaje de schivas

    A mi, me ha encantado, como ya he comentado por ahí alguna vez...

    Yo situaría a 2 ó 3 dulces-generosos a un nivel mayor que los tranquilos-tintos, en general

    Esos 2 "de la naranja"... muy mediterráneos, sin globalizar ni nada de eso, diferentes entre sí y eleganmtes. Otro, más estrellado de anises...un poco empalagoso, quizás.
    Y , por supuesto, los otros 3 de "los higos, pasas, frutos secos...", con mayor o menor salinidad, muy genuinos y españoles.
    Para mí, esos también son vinos de admirar... que atienden a la tradición y el saber hacer de antaño. No todo van a ser "moderneces" tecnológicas, que luego, pasa lo que pasa... que "las modas se pasan de moda" ¿no?

    Los tintos, tampoco han estado a mal altura. Hubo gustos para todos, unos más "modernos" y otros más en el perfil del consumidor medio ¿no? pero bien, bastante bien, aunque cada uno
    tendrá sus preferencias en el ranking de favoritos (para mi, por ej. no es el 3)

    Y el blanco, dificilote y "particular", nada estandar o más o menos "publicitado": no era ni albariño, ni rueda, ni viura o airen...¿qué será, será...? Está bien ese guiño.

    En fin, que no daremos ni una, pero lo hemos pasado bien.

    Señores de verema y señores usuarios del Desafío 7, ha sido un placer.
    Gracias a todos.

    #13
    regaliz

    ¿El mejor Desafío?...Sí.

    Para mí el mejor de todos en los que he participado. La variante "dulces" ha sido espectacular, encantado de haber participado. Gracias a Verema y a todas las bodegas en particular por atreverse a que las destripemos.

    #14
    Demos
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿El mejor Desafío?

    Ver mensaje de Limonero

    Hola,
    pues en mi muy modesta opinión creo que este Desafío es el MEJOR de todos por la diversidad de vinos y, sobretodo, por la presencia de vinos dulces (con un 50%). Catar 12 vinos sin interrupción, sin fases, es algo insólito en este desafío. Estoy seguro que tendrá efectos secundarios en los participantes: los nervios por saber si nuestras habilidades siguen funcionando o no; en caso que nos hayan fallado deberemos participar de nuevo en el próximo Desafío (es como repetir curso ;)))
    La única pega que le voy a dar es el reencorche de los vinos, por los dulces no me preocupaba pero sí por el resto de vinos. Pero bueno, lo importante es disfrutar y todos partimos con las mismas condiciones :)
    Saludos,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #16
    Demos
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿El mejor Desafío?

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta,
    el primer desafío es siempre memorable (aún recuerdo el mío :)), pero te digo que tienes la gran suerte de participar en un gran desafío y de gran calidad :)
    ya te digo que lo importante no siempre es acertar, pero sí calibrar bien el vino como yo digo, es decir: la zona (más o menos cercana), algún tipo de uva, la barrica y añada. El resto ya es ir más allá.
    saluditos,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar