No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

48 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a catachan

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Ver mensaje de catachan

    Pues opino que no! Se puede hacer largo en cuanto al ansia que pueda generar esperar dos meses para saber los resultados pero si te lo planteas friamente, en un mes(como en los desafíos de 6) haces 6 vinos, incluso en menos, 3 semanas da tiempo de sobras, y calculando 2 por semana. Catar un vino en condiciones no lleva mas de 10 minutos, con calma 20 y recatándolo 30 tirando largo. Si los catas de 2 en 2 para además comparar entre ellos, en menos de una hora estan. Y en un rato el fin de semana quien no saca tiempo para dos más? Lo que pasa es que los dejamos para el final y luego se hace pesado por la carga que conlleva ponerse a saco con ellos, pero si uno se organiza, para nada se hace pesado. Eso si, reconozco que los dulces, debido a que la gran mayoría de foreros, en general, no son el tipo de vinos que más consumimos, hay más desconocimiento de estos y esto dificulta y "alarga" la investigación (cata). Por lo tanto quizás es algo más complejo este desafío por este motivo, por lo demás...que pase el siguiente! Como si hacen uno cada mes, encantado!!! Me parece un excelentisimo método de entrenamiento para aprender a catar, a distinguir entre variedades, añadas, crianzas, etc, hace que agudices los sentidos hasta los extremos, observación, analisis, intuición, capacidad retentiva,etc. Lo que te lleva a buscar datos, leer y leer sobre vinos y en consecuencia aprender y disfrutar como enanos, que es el principal motivo que nos ocupa, no?

    Un abrazo, a tots!

    ex vite vita.

    #10
    _Guillermo_
    en respuesta a catachan

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Ver mensaje de catachan

    ¿A tí te parece largo? Y lo empezaste 3 semanas después de la fecha? Algunos ya estábamos descorchando botellas el mismo día que llegaron.
    No, no me parece largo. Yo lo estoy considerando como un desafío doble. Por un lado los dulces, con sus particularidades y por otro lado los secos. Es más ya he dicho en alguna ocasión que el día que publiquen los resultados sería interesante que desglosaran la puntuación en esos dos apartados, aunque el ganador, evidentemente, sea conjunto y único.
    Saludos, y ánimos que ya queda menos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #11
    Vinsimes

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Tu porque tienes muchas botellas que abrir todos los días por eso se hace largo no sabes cuando darle caza a las del desafío...

    #12
    Tononavalon

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Este desafio está siendo un curso de aprendizaje intensivo ya que muchos de nosotros desconocemos más los vinos dulces que los secos, esto puede que se haga pesado el investigar, leer, probar vinos dulces para comparar pero si lo miramos desde el mejor punto de vista nos daremos cuenta que hemos aprendido cosas nuevas acerca del vino.
    saludos a todos y seguir disfrutando.

    #13
    Jfha1210

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Estoy disfrutando muchísimo.
    Y además, el resultado final será mucho más representativo... (GLABS!)

    #14
    pasoslargos
    en respuesta a catachan

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Ver mensaje de catachan

    Largo no, es un verdadero placer. Ahora bien, con la agenda un poco apretada, entre el desafío, algún vino "extra" que se va colando... tienes razón, yo me veo morado para seguir el foro, vamos que no lo sigo al día.

    Cuidate Jesús,

    Saludos, Juan Diego.

    #15
    Sibaritastur

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Largo no, larguísimo. A mi me gusta mas el formato de 6. llevo una temporada que no bebo lo que quiero beber sino lo que hay en las botellas. No es una queja para nada, pero acostumbrado a elegir en cada momento un vino (y tipo) concreto de los que tengo en casa, se me hace largo porque o bebo "mis vinos" o bebo los del desafío para que me de tiempo,no tengo tiempo ni higado pa mas, eso me estresa, no se si me entendeis o me explico bien.
    Pero por otro lado es un privilegio, es indudable.
    Conclusión 6 vinos o mas tiempo para 12.

    #16
    Sibaritastur

    Re: No pensais que ¿el desafio se hace muy largo??...largo

    Largo no, larguísimo. A mi me gusta mas el formato de 6. llevo una temporada que no bebo lo que quiero beber sino lo que hay en las botellas. No es una queja para nada, pero acostumbrado a elegir en cada momento un vino (y tipo) concreto de los que tengo en casa, se me hace largo porque o bebo "mis vinos" o bebo los del desafío para que me de tiempo,no tengo tiempo ni higado pa mas, eso me estresa, no se si me entendeis o me explico bien.
    Pero por otro lado es un privilegio, es indudable.
    Conclusión, 6 vinos o mas tiempo para 12.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar