Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

93 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

    No he abierto ninguna botella todavía, iba a empezar hoy, pero he estado leyendo sobre el vino 1 y lo que más destaca es que es un vino dulce.
    Desgraciadamente yo no tengo ni pajolera idea de vinos dulces, ni del tipo de uva con las que se hacen ni las D.O.s más típicas y me siento totalmente ciega ¿me podéis echar una mano y de paso comentamos el vino?
    Gracias

    #2
    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mira lo que he encontrado al respecto...

    ¡Qué dulces las uvas dulces!…

    ¡Qué verdes tus ojos claros!…

    Tú me mirabas, mirabas;

    yo comía grano a grano…

    Y, de pronto, te inclinaste,

    y me tomaste en los labios,

    húmedos de zumo y risas,

    un beso goloso y largo.

    poema “Que dulces las uvas dulces” Antología de poemas. Ángela Figuera.

    supongo que no ayudara mucho pero ni siquiera tengo las botellas delante para saber si hablamos de un blanco o un tinto dulce, pero vamos me alegra que hayas abierto este hilo porque en esto yo tambien ando pez.

    saludos

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a schivas

    Re: Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

    Ver mensaje de schivas

    Pues me alegro de que haya alguien que ande tan perdido como yo, como mínimo aprenderemos ¿no? Mañana te cuento lo que me ha parecido partiendo de mi total ignorancia.
    Gracias

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Selecta

    Re: Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

    Ver mensaje de Selecta

    ¡Pues qué bien! Me alegro de no ser la única ...

    A ver si alguien de los que sí saben se digna a iluminarnos con sus conocimientos. Si no realmente da igual, ya iremos aprendiendo con lo que vayan contando y también investigando por ahí para verterlo aquí.

    Gracias,

    #6
    MrHank

    Re: Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

    Madre mía un vino dulce, gracias por avisar, ya pensaba currarme un ternasco o algo, ;-). Pues está difícil con esto de los dulces, ya veremos que se nos ocurre.

    #8
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Desafío 7, Vino 1 - Cursillo acelerado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que yo sepa, las uvas son las mismas, las de las vides, creo. Lo que cambia es cuando se recolectan, y el proceso. O sea, ni idea.

    ¿Pega un vino dulce con un chuletón?

    Ya nos contarás como fue la experiencia, se supone que lo cataste ayer y aún no has dicho nada de nada....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar