Nadie habla del nº 5

96 respuestas
    #68
    rachelgood
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Nadie habla del nº 5

    Ver mensaje de JavierLopez

    A mi me pasó algo similar. Mi primera impresion fue mala, muy tostado, cerrado al maximo, amargo al paladar, y torrefactado al maximo. Al dia siguiente era otro vino... me ha encantado, equilibrio total, goloso y estructurado.
    Creo que mi botella necesitaba respirar, como todos, no? ja,ja

    #69
    Karlvin
    en respuesta a rachelgood

    Re: Nadie habla del nº 5

    Ver mensaje de rachelgood

    Por fin alguien que tambien lo encuentra "cerrado al maximo"! Ya pensaba que era solo mi botella, bueno, el vino interior, claro está! Ayer a la tercera re-cata se empezaba a abrir con relativa ligereza pero, le ha costado viento y marea!

    Saludos

    ex vite vita.

    #70
    Jfha1210

    Re: Nadie habla del nº 5

    Yo lo dejé abrir una hora, y la verdad es que al catarlo no encontré torrefactos, tostados ni nada por el estilo. Si acaso un paso muy, pero que muy breve por barrica. Pero vamos, que si me dicen que la madera más cercana que ha visto es la del suelo del almacén, también me lo creería...

    Re: Nadie habla del nº 5

    Me quedan dos días y todavía no he llegado al sexto toro... :-) El quinto, recién catado. Coincido con muchos de los comentarios vertidos aquí. De entrada, fruta roja, madura, cubierta por notables notas de herbáceos de monte mediterráneo, piracinas, café torrefacto, tabaco rubio, ahumados, balsámicos, y notas florales de violetas. Buena intensidad aromática. En boca, ligero en el paso, con fruta y notas herbáceas, nuevamente con recuerdos finales de café y regaliz, con taninos no demasiado marcados, con ligera astringencia. Estructura y concentración media. Longitud media.

    Lo que no encuentro en mi botella son esas notas de embutido que se comentan en el foro.

    De entrada, en éste barajo varias posibilidades, todas ellas con uvas no autóctonas. Casi me decanto por un coupage de 2 ó 3 variedades, aunque también estoy barajando la posibilidad de una única variedad noble capaz de producir ella solita toda esa paleta aromática. De madera, no mucha, creo. De los tintos, éste es el que me está costando más trabajo... quizás la culpa la tenga las pistas que se han ido dejando. Si no hubiera habido pistas, me hubiera tirado a la piscina, y esa piscina seguro no hubiera estado muy lejos de donde vivo... :-)

    #72
    Delaforce

    Re: Nadie habla del nº 5

    Vamos terminando con este Desafío. Me ha parecido una bomba de licor de café, balsámico y especiado. Le falta botella, bastante....Tanino muy verde. No lo relaciono con ninguno que haya porbado anteriormente, así que con este calor me voy a tirar a la piscina.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar