Vino nº 3

133 respuestas
    #69
    Sibaritastur

    Re: Vino nº 3

    Yo estoy bastante perdido. Dudo si será gallego o de castilla, en fín que se yo...

    #70
    luisete
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vino nº 3

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Hola a todos después de una semana de ausencia por viaje a tierras orientales.

    He tenido el Vino 3 con balbucín en la nevera durante una semana, y hay que decir que se comportado como un jabato.(quizás esto pueda ser una pista....). Y eso que yo estoy más perdido que "Marco el día de la madre", pero puedo apuntar, que en cuanto a blancos, me ha gustado más el Vino 1 que este Vino 3.

    Aunque a falta de probar solo uno, el Vino 4 es de lo MEJOR de lo MEJOR. Yo lo disfruté mucho.

    Esther, en breve empiezo a lanzar fichas.

    saludos!

    Re: Vino nº 3

    Ayer caté el 3. Me tiene bastante despistado esa "nota extraña" de la que ya se ha hablado en este hilo. De entrada, es cierto que recuerda a una uva muy familiar, de tierra de blancos. Esa es la primera impresión que surge, incluso, nada más oler el corcho. Y, ciertamente, coinciden muchas notas con la de esa uva blanca a la que me refiero: herbáceos frescos, hinojo, manzana, piña fresca (poco madura), cítricos.

    El problema está en "ese aroma extraño" que no acabo de terminar de definir. Metálico, al mismo tiempo que mineral punzante, fósforo, reductivo, algo animal.. La cuestión es que a mí, particularmente, me resulta algo desagradable este aroma. Desde mi punto de vista, en este vino, no añade complejidad, sino que se convierte en una desconcertante arista deslavazada del conjunto. Incluso, lo excesivamente punzante de este aroma cuando el vino gana en temperatura hace que me "moleste" cuando lo huelo (me resulta, incluso, ligeramente irritante en nariz, en sentido estricto, no figurado). En boca, para mí tiene la acidez justa, con una textura glicérica, no muy frutal, ligeramente alcohólico y amargoso y con una retronasal en la que vuelve a surgir, con intensidad, ese aroma "extraño" que me resulta algo molesto también en la retronasal.

    En fin, que ayer incluso estuve dudando de si mi botella estaba mal, pero en vista de los comentarios de otros forero-desafiantes en este hilo, coincidentes con mis impresiones, parece que esa nota tan particular se está apreciando en otras botellas, además de en la mía...

    Por cierto, el vino, además de algo de carbónico, tiene minúsculas partículas en suspensión que se quedan en la superficie, lo cual añade misterio...

    En fin, a ver si hoy puedo volver a meterle la nariz...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar