Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

20 respuestas
    embruix_benjamin
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

Pues siento diferir con la mayoría de opiniones en este hilo, pero yo voy a catar como en el resto de desafios; las seis de una sentada, creo que la manera habitual de probar los vinos no es durante 2 dias, ni a diferentes temperaturas,ni con varios maridajes....
    Sigo pensando que la primera impresión es la mas acertada.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a eixample

Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

Ver mensaje de eixample

Personalmente decido por mi primera impresión, además algún que otro amigo más científico que otra cosa, me reafirmo como si de una tautología se tratase, que las neuronas responden tirando de la memoria en una primera instacia, para después ya tirar de recuerdos y otras connotaciones que pudiera desvirtuar la decisión.
    Porque como bien comentas, una vez decidido, como volvamos a "recatarlo" a los pocas horas, nos puede volver loco, porque la evolución nunca aporta tipicidad.

Saludos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

FPardo
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

¿Las 6 a la vez?

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

Si cato las 6 creo que solo decidiria que se trata de 5 tintos y un blanco...). También veo otros poblemas como las diferentes elaboraciones de los vinos, sus edades,temperaturas de servicio... Como ejemplo: si el vino 1 es un tinto potentorro con mucho tanino que te deja la lengua como un estropajo y el 2 es uno delicado, lo apreciaré mal; o si uno es uno joven sin madera que se debe apreiar a unos 14 grados y otro un reserva de 18 o 20, también hay vinos inmediatos y otros que necesita más tiempo para habrirse...

Yo voy una a una, empiezo a 14/5 grados y voy viendo lo que necesita el vino, lo que pongo al principio ya no lo cambio, y como se vio en el anterior desafio suelo acertar poco...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar