Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

20 respuestas

    Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Vuestra norma es abrir, analizar y sentenciar, cada botella por separado o abrir las seis, analizar sus diferencias, sus matices, valorar evolución tras la oxigenación y sentenciar las seis. ¿Por cúal optáis?

    Personalmente considero mejor opción de cata, abrir todos los vinos a la mima vez, de esta forma la comparativa nos sirve para situar en visual y olfativa principalmente, la vejez y matices propios de la varietal. Aunque yo lo haré botella a botella para poder jugar más y mejor.

    Saludos y suerte "toda la del mundo".

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    regaliz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Mi método es una a una, con tiempo y con tranquilidad, viendo su evolución y comportamiento con el tiempo, el aire y la temperatura. No creo que la cata de todos a la vez, siendo 6 vinos totalmente diferentes, no ayuda porque no hay comparación entre un tinto de Rioja, otro catalán y un blanco de Rueda. Otra cosa es que fueran 6 que tuvieran P.V. por ejemplo, ahí la comparativa sería útil. Esto, como siempre, emho.

    #3
    schivas
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Vaya par de dos estabais ocupados dando un recital y ahora a afinar para el desafio, no dires que no estais preparados!!!

    yo lo hare botella por botella porque en este desafio lo que me interesa es aprender el maximo posible, catar un vino, darle vueltas un par de dias, ver lo que opinais vosotros apañeros y decidir las respuestas, asi hasta el sexto (6 toros 6 suerte maestros y al albero)

    #4
    regaliz
    en respuesta a schivas

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Ver mensaje de schivas

    Suerte maestro, aunque el Desafío lo veo más dificil, :)), aquí hay gente muy buena también.

    #5
    eixample

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Madre mía, todos a la vez...me daría algo. Además creo que con todas abiertas y comparando al final no sabría ni diferenciar el tinto del blanco :D. Yo prefiero una a una, casi haciendo un planning para llegar al día 10 y si puede ser hacer la cata una vez, guardarla y que evolucione un poco, y luego volver a intentarlo (aunque reconozco que la segunda vez casi me vuelve más loco, porque empiezo a hacer cambios y al final me entra la neura).

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a regaliz

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Ver mensaje de regaliz

    Como te gusta, despacido y con buena letra. Felicidades "colega".

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Japar
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo sinceramente, abro una botella por la mañana, la cato, luego comemos con esa botella, veo como va con la comida, y como evoluciona, y si sobra, pues seguimos con la cena...Eso sí todo bien apuntado, no vaya a ser que luego se olvide... AH, y la primera sensación es la que cuenta....Saludos y al Toro.... El de los cuernos quiero decir, no el de la D.O. jejejejeje

    #8
    Juanma_Urbano

    Re: Después de tantos eventos en MiMálaga,toca centrarme en el desafio V y pregunto algunas cuestio

    Yo suelo abrir una por una, pero como ya comenté en el foro, las pruebo a diferentes temperaturas y durante varios dias, por lo que a veces suelo en el mismo día probar tre o cuatro vinos. Abrirlas todas a la vez sin ser de la misma D.O. no le veo la ventaja. Pero cada cual tiene su técnica.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar