Vino 3

46 respuestas

    Coincido con casi todo lo que he leído en el hilo

    Lo acabo de catar y tengo dos páginas de una libreta llena de comentarios. Luego, me he puesto a leer este hilo y he alucinado viendo cómo muchas de las cosas que había escrito en la libreta también aparecían en el hilo:

    - El color acerado, con tonos sepia, tan desconcertante... ¿uvas tintas? ¿producto de cierto tipo de fermentación o crianza? ¡Uff!
    - La golosidad que tiene en el primer momento y que luego, curiosamente, va desapareciendo conforme el vino evoluciona.
    - La acidez tan marcada, casi cítrica.

    Las misma dudas que se han dicho:
    - ¿Se ha usado uva tinta en el coupage? Al principio hubiera dicho que sí, porque incluso "me olía a rosado", pero luego ya dejó de olerme a rosado y me aparecía mucho hinojo, lo que me llevaba a otro vino y a otras uvas, blancas... y al final se volvió más floral, ahumado y con cierto alcohol, lo que acabó señalándome en otra dirección, también con fruto blanco. ¡Guau! ¡qué difícil!
    - ¿Esa acidez es porque es un vino de un clima frío (norte) o es de alguna variedad que aporte ese alto nivel de acidez? En ese aspecto, he pensado en varias variedades, alguna de ellas típica del algún coupage (normalmente burbujeante) y que suele aportar mucho nervio; también podría ser alguna variedad internacional típica de blancos con buena acidez, vinosidad y cuerpo... Pero no acabo de decidirme. Además, después de la última virtual donde un tinto valenciano de merlot era notable y sorprendentemente fresco en boca, puede uno esperarse que el vino esté elaborado en cualquier lado y "casi con cualquier uva o uvas".

    En fin, que estoy más perdío que una chiva en un garaje, pero ahí dejo mis impresiones...

    #42
    Philomeno

    Re: Vino 3

    Yo lo terminé hace poquitos días y también me tiene desconcertado ¿variedades extranjeras? ¿un coupage que no consigo descubrir? ¿una vinificación algo diferente que lo hace tan original? Hace pocos días probé un Muga rosado y, salvando las evidentes diferencias, me recordó a aquel.

    En fin ya veremos. De momento voy a rellenar la ficha y sea lo que Dios quiera.

    #43
    _Guillermo_
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Coincido con casi todo lo que he leído en el hilo

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Chapeau! Mario, por que no se ha podido decir tan claro y a la vez tan enigmaticamente tu descripción del vino. Sin soltar prenda, que para eso estamos en un juego, has sabido decir tus verdaderas impresiones del vino en cuestión.
    Creo que me has ayudaddo bastante. Gracias.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #45
    Kilie
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino 3

    Ver mensaje de Javier46

    Salvo la zona concreta de producción, éste me ha parecido el más evidente de todos.

    Saludos.

    Posdata: Ya tengo los hombros encogidos, preparado para recibir la cura de humildad que se me viene encima.

    #47
    eixample
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino 3

    Ver mensaje de Javier46

    La verdad es que sigo el hilo y cada vez me veo más lerdo, porque ni tinta ni nada de nada. Con lo feliz que estaba yo con este vino que, además de fresquito que para este tiempo viene bien, creí haber acertado las uvas... :(
    Veo el comentario de Mario y pienso, ¿dónde me he metido? pero bueno, la verdad es que me resultó un vino muy interesante, golosillo al principio y bastante fresco, y sólo por eso y por los otros cinco vinos ya merece la pena el desafío. Lo del puesto es lo de menos (sobre todo para los que quedaremos por el final).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar