Con ganas de polemizar un poquillo...

11 respuestas
    #9
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: Con ganas de polemizar un poquillo...

    Ver mensaje de G-M.

    En mi caso me reafirmo que, con diferencia, ahora y antes los mejores vinos fueron el 6, el 9 y el 12. Claro que me pueden influir las etiquetas y el precio , pero he tenido muchas experiencias de vinos caros y con nombre que no me han gustado y , sin embargo, he probado (la mayoria de veces por consejos en esta web) vinos sin nombre y muy economicos que me han encantado. Queda contestada tu pregunta?

    #10
    G-M.
    en respuesta a Javier46

    Re: Con ganas de polemizar un poquillo...

    Ver mensaje de Javier46

    Sí, muchas gracias Javier46.
    Yo estoy de acuerdo con la opinión generalizada de que el conocimiento previo de marcas, zonas, etiquetas, botellas, etc... condicionan la valoración e incluso la percepción del vino, en definitiva, condicionan la cata.
    Lo que ya no estoy tan de acuerdo, es más, no estoy de acuerdo en absoluto es que se efectúe una cata a ciegas, se valore de una determinada manera y cuando posteriormente se tiene conocimiento de la realidad del vino se cambie el resultado, la valoración de la cata. Como decía en el enunciado del planteamiento, el varietal andaluz de la extraña uva de nombre alemán fue juzgado muy negativamente por muchos foreros y cuando luego se descubrió la realidad muchos cambiaron el criterio y se entusiasmaron con el mismo. Están en su derecho pero...eso es ¿esnobismo? ¿falta de criterio? ¿incoherencia? ¿inconsistencia del juicio? Las cosas por su nombre, ¿no?.
    Oiga si usted cata a ciegas un Pingus y no le gusta, después de conocer la marca no es lícito cambiar las notas de cata. Por mucho que las cambie, a usted no le gusta el Pingus. Y no pasa nada por ello, no está delinquiendo, pero no se engañe: NO LE GUSTA EL PINGUS.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar