ESTOS DE VEREMA YA NO SABEN QUÉ INVENTAR...

28 respuestas
    #1
    MarcosYllera

    ESTOS DE VEREMA YA NO SABEN QUÉ INVENTAR...

    Ver mensaje de MarcosYllera

    ...Y las bodegas a las que nos va el rollo, que a poco que nos piquen, nos meten el gusanillo y nos embarcamos en lo que nos echen... (Por cierto, estamos encantadas de ir en el mismo barco que toda la gente que hacéis Verema...)

    El barco esta vez era el PRIMER DESAFÍO VEREMA.

    Hola intrépidos desafiados o desafiantes veremeros:

    Solo unas palabras para agradeceros los elogiosos comentarios sobre nuestro vino YLLERA DOMINUS 2004, el cual habéis tenido el privilegio (o la desdicha, para el que no le haya gustado), de catar en primicia bastante tiempo antes de sacarlo al mercado.

    Paso a haceros unos breves notas aclaratorias sobre el vino:
    En primer lugar os quiero comentar que es una MUESTRA REAL DE BARRICA, y espero que si alguno lo ha encontrado ";durito";, encuentre aquí una explicación. El vino se embotelló justo antes de mandarlo a verema para que os lo hicieran llegar. No tenía nada de botella.

    Historia de la elaboración de este DOMINUS 2004:
    - exhaustiva selección en el campo en viñedos de entre 60 y más de 100 años (procedencia: D. O. Toro y D. O. Ribera del Duero y un pequeño porcentaje de la D. O. Cigales), con una producción máxima de entre 1500 y 2500 Kg./ Ha.
    - doble mesa de selección (de racimos antes de despalillar, y de granos una vez despalillados los racimos)
    - maceración en frío de unas 90 horas antes de fermentar
    - fermentación en acero inox. a 28-29 º C.
    - maloláctica iniciada en depósito de acero inox. y finalizada en barrica nueva de roble francés.
    - permanencia en barrica nueva de roble francés (grano extra-fino) durante 13 meses, con 2 trasiegas. Tonelerías: Radoux, Seguin Moreau, Boutes, Vicard, Nadalie y Magreñán.
    - actualmente está en depósito troncocónico de madera de roble francés a la espera de su embotellado, sin filtración ni clarificación.
    Se embotellará el próximo mes de febrero.

    Desde Grupo Yllera pensamos que aunque ahora mismo el vino está realmente falto de botella, estamos muy contentos e ilusionados con él, y pensamos que será, si no el mejor, sí uno de los mejores vinos que hemos elaborado en nuestra historia.

    Si alguno lo quiere volver a catar, nuestro enólogo MONTXO lo llevará el viernes a Valencia al Encuentro Verema. Él os podrá hacer aclaraciones técnicas más precisas.

    En fin, que en nombre de GRUPO YLLERA os agradezco a todos vuestra valentía por participar en este complicado 1er desafío, os agradezco vuestros comentarios sobre nuestro vino y desde aquí os invito a que cuando deseéis, vengáis a visitar nuestras bodegas de Rueda, donde regaremos unas chuletillas de lechazo con vino y buena compañía...

    Por supuesto, enhorabuena a los ganadores (sois unos monstruos porque el reto era complicado de verdad...)

    Al resto, os deseo un feliz encuentro

    Un fuerte abrazo

    MARCOS YLLERA

    #2
    PeterS
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: ESTOS DE VEREMA YA NO SABEN QUÉ INVENTAR...

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Para mi ha sido de los tres mejores, pero debo admitir que el nivel tampoco era alto. En mi opinion, según se ha dicho el precio unos 30€, creo que falta algo que le de más personalidad y justifique haber sido el más caro del desafio de largo.
    Tenéis una materia prima envidiable, pero le daría un toque personal en bodega para no convertirse en uno más de ese mercado en auge, del que formo parte de cuando en cuando, aunque ya es suficiente si fuera así y se ";vende";.
    En cualquier caso, agradezco infinito haber podido probar esta añada porque había dejado de lado este vino por excesivamente caro hace algún tiempo (yo lo compraba de oferta en hipermercados, si lees bien, hipermercados y de oferta) y si lo encuentro por el precio que me parece razonable, que es menos de 30€ desde luego, volveré a comprarlo, y esto gracias a la casualidad que me llevó al desafío y a que pusieras tu vino valientemente aquí. Aunque no pierda el verdor completamente, si creo que mejorará bastante con los tinos y la botella y futuras añadas si seguís este camino puede darnos alegrones!!!!
    Agradezco, una vez más, a todos los que han hecho posible que probara este vino.

    #4
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: ESTOS DE VEREMA YA NO SABEN QUÉ INVENTAR...

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Enhorabuena por el vino. Evidentemente está falto de crianza en botella pero me pareció que va a estar magnífico cuando integre bien la madera. ¿ cuándo tenéis previsto sacarlo al mercado ? ¿ Sobre qué precio saldrá ?

    Gracias por participar en el Desafío.

    #5
    AlbertoB_Med
    en respuesta a MarcosYllera

    Gracias por vuestra participación....

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Y por poner vuestro granito de arena en darle empaque y calidad al Desafío. Muchas gracias por todo. Nosotros desde nuestra calidad de consumidores, aprendices y curiosos hicimos lo que pudimos :-)
    Disfrutamos mucho vuestro vino. Realmente espléndido.
    Creo que mi compañero Rafa del grupo de cata Mediterráneo es de la misma opinión.
    Os saludaremos en EL ENCUENTRO VEREMA.
    Saludos,

    AlbertoB

    #6
    oscar
    en respuesta a MarcosYllera

    Gracias...

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Por vuestras labores incondicionales con nosotros!! Que valentia el presentar un vino con esas características a un grupo de aficionados (Sobretodo yo!) como nosotros...!
    Personalmente, vuestro vino me creó serias dudas, sobretodo en el apartado de variedades. Con tanto verdor (Ahora explicable al 100% al ser muestra de barrica sin botella...) me decanté por la variedad mas verde a mi pobre entender, Cabernet. Ahora es facil pensar que no, pero en esos momentos la cabeza y la nariz hacen dudar al mas macho!

    De todas formas, todo un privilegio el haber podido catar vuestro buque insignia. a reprobar en 3-4 añitos mínimo!

    Gracias mil!

    Oscar

    #7
    Philomeno
    en respuesta a MarcosYllera

    Enhorabuena por el vinazo, Marcos

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Sin duda el que más me gustó de los 11 del desafío. El ser muestra de barrica explica muchas cosas: por qué recien descorchado estaba tan ";duro"; y por qué al 3er día después de abierto estaba tan rico.

    ¿Qué precio tendrá finalmente? Si no se dispara mucho, contad con un cliente, aunque sea esporádico.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar