Vino 6 Desafio

17 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a Rodolfo-Vegalfaro

    Re: Ante todo gracias por dejarnos participar así "a lo loco

    Ver mensaje de Rodolfo-Vegalfaro

    Con nuestra percepción de uno de vuestros vinos.
    La verdad es que lo teníais difícil. El grupo de 4 vinos de la segunda tanda estaban a muy buen nivel, vinos con cuerpo, extracción, sabrosos y bien hechos. Quizá le noté algo subida la madera, pero nada que un poquito de botella no pueda solucionar. ¿Pensáis lo mismo? Yo lo situaría entre mi trilogía de favoritos dentro del desafío, la verdad es que me pareció un vino bastante convincente. A mi personalmente los vinos con tanto color y extracción, con buena graduación (o al menos sensación cálida de alcohol en boca) no me tiran demasiado para comer con ellos, me cansan un poquito, pero para tomarme un par de copas con los amigotes, para disfrutarlos, me parecen perfectos. No se que orientación le dais a este vino en particular, pero por la rotación que dices que tiene debe ser como vino para comer, en la carta de vinos. Supongo que en mi caso particular no me adapto a lo que dicta el mercado… en fin.
    Me alegra ver que todo esto tiene una parte más práctica que el tirarnos de los pelos intentando sacar información a “tutiplén” de una copa de vino y espero que os haya servido como muestreo de cómo funciona vuestro producto de forma absolutamente objetiva, sin la sugestión que supone conocer la marca, zona y precio de la botella.
    Enhorabuena por vuestro vino y gracias por dejarnos participar.

    Un saludo,
    Alberto

    #10
    PeterS
    en respuesta a Rodolfo-Vegalfaro

    Una pregunta popvino

    Ver mensaje de Rodolfo-Vegalfaro

    Hace un par de años en un restaurante de valencia pegado a la plaza de la mascletà vi un vegalfaro seleccion en botella troncocónica que no recuerdo el nombre pero si las sensaciones estupendas que me proporciono. Lo vi, pregunte precio y... 8€!!! Lo que tengo seguro es que es muy superior al buen crianza que has presentado (es un vino concentrado, con buena uva y buen trabajo en bodega, muy equilibrado y apesar de su potencia sin niguna punta rara, tan típica en los nuevos vinos de alta expresión, como alguno de este mismo desafío) y si en un restaurante me lo dieron a 8€ supongo que lo venderás a 3-5 máximo. La bomba! No he vuelto a verlo, de hecho tuve que volver al restaurante a por más, y sólo tenían otras dos botellas que me las llevé... y hasta hoy. En fin, si lees esto a ver si puede adquirirse directamente y... enhorabuena!

    #11
    Philomeno
    en respuesta a Rodolfo-Vegalfaro

    A mí me pareció un vino muy honesto

    Ver mensaje de Rodolfo-Vegalfaro

    Y muy buen acompañante de las comidas. No es un vino que entusiasme, pero creo que es difícil que disguste a casi nadie, no sé si me explico.

    Un saludo y enhorabuena. Espero poder visitar pronto vuestra bodega y probar el resto de la gama. Solamente son 60 km. ;-)

    #12
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a JACS

    Re: Vino 6 Desafio

    Ver mensaje de JACS

    Gracías por vuestras respuestas. Podría haber presentado otros vinos que llevan cuatro cosechas pasando del 8 pero preferia tener el diagnóstico de un vino hecho para comer, para cualquiera de la familia ó de los amigos en una comida, desde el neófito al aficionado , desde el padre a la hija etc... para todos los gustos y creo que está bien tipificado. Pienso que hay que ir más allá de una elaboración super extracción y pensar en los consumidores finales.
    No obstante hay que hacer algo que sorprenda y, espero algún día conseguirlo si se dan todas las circunstancias. Lo que he visto a lo largo de éstos últimos cuatro años es que los vinos siguen una linea fija y seguimos con una buena rcp.

    #13
    frederic
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: No, no fui yo frederic, repasa las notas de cata

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Amic carlos, ya sé q no fuiste tú el de los ";fritos rojos";... no ves q todo es pura broma y q hay bromas y ";bromas";... si yo fuera del q puso la nota también gastaría bromas y así nos divertiríamos todos jugando sin romper la baraja, no te parece ? venga matemático, a bromear con salut.

    #14
    frederic
    en respuesta a Rodolfo-Vegalfaro

    Re: Vino 6 Desafio

    Ver mensaje de Rodolfo-Vegalfaro

    El color de tu vino es el de una syrah, peró en cambio tiene el cupage de las 2 varietales monstruos q son el tempranillo y la merlot. quizás le falta un toque de la 4ª varietal monstruo como la cabernet sauvignon para redondear o hacer subir el notable alto de la puntuación final. no sé, es una propuesta pq con estas varietales y una buena técnica, tienes asegurada la calidad de tus vinos y q sea por muchos años. salut.

    #16
    Rafaedgere
    en respuesta a Rodolfo-Vegalfaro

    Soy el de los fritos...

    Ver mensaje de Rodolfo-Vegalfaro

    ...Que para que no me reconocieran despues del desafio, por lo del resultado, me cambie el nick.
    La verdad es que siento haber sido un poco duro con el vino, peo es que a mi realmente me llego en malas condiciones, a lo mejor no debí puntuarlo, pero creo que tambien es bueno conocer el procentaje de botellas que no llegaron en buenas condiciones.
    Realmente lo siento porque ademas Alvaro comentó, que si se encontraba alguna botella en malas condiciones la podiamos cambiar pero en esa fase del concurso a mi me cogio el toro. Una pena, aunque realmente alago tu participación y no dudes que si tengo oportunidad, probaré de nuevo alguno de vuestros vinos y a ver si cambia mi opinión, que seguro que si, aunque si no me gusta, no dudes que tambien lo pondre.
    GRACIAS.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar