Introducida la cata del vino 7 ¿Syrah? clara y rotunda aunque

5 respuestas

    Introducida la cata del vino 7 ¿Syrah? clara y rotunda aunque

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Al igual que el hilo anterior, analizo tras las notas colgadas y tomadas en su día cuando aún ni me podía imaginar la Syrah al 100%, concluyo. Las notas destacan una crianza corta, es decir un vino denominado de los ";Roble"; 6 meses, hasta aquí supongo que no existen dudas, nos topamos con una Syrah excesivamente domada para ser captada con claridad, su expresión frutal es calmada, donde el perfume floral -violetas- tan y tan característico de la Syrah en nuestro país ¿donde está? porque esta nota es a mi juicio la difícil de encontrar -si la hubiera- en este vino, por lo cual la confusión con Tempranillo es bastante fácil, es decir una variedad frutal -frutillo rojos- y sin perfume floral, pues eso más bien podría tratarse de Tempranillo y no Syrah.
    La barrica, esos suaves tostados, ligeras vainillasy toque de canela, no puede ser de otra forma que 100% fráncés, puesto que el tostado americano difícilmente lo encontraremos con esta suavidad, puesto que la única forma de domar el roble americano es con tostados medios e intensos. Así que lo dicho, ¡ que fácil verdad !, bueno del vino 5 ni cuelgo ni comento puesto que tan solo probé 1 copitilla ya que accidentes domésticos hicieron el resto...

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16257

    Saludos y ¡ a jugar !

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Jordi_M
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Introducida la cata del vino 7 ¿Syrah?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Este vino lo caté con unos amigos. Al principio, ellos apostaban por el tempranillo, y yo por el merlot. Descorché una botella de Merlot Deyo, de Castillo de Monjardín para comparar, y todos quedamos convencidos de que se trataba de un merlot.
    Ahora retiraria eso que puse en la encuesta, referido a su tipicidad... Seguro que no lo valoraria con una A.

    Salut!
    Jordi.

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Introducida la cata del vino 7 ¿Syrah?

    Ver mensaje de Jordi_M

    Esto nada más que hace aumentar la afirmación, de que complicado es esta historia, pero a la vez que divertida.

    Saludos y espero que si sale un merlo no pongas un syrah ¡¡¡¡, porque yo seguiré con tempranillo ehh.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    frederic
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Introducida la cata del vino 7 ¿Syrah?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio, a mi me pasa casi lo mismo, el pq05, con una syrah 100 %, me pareció exactamente una tinta de toro pq no salia por ninguna parte la aroma característica de violetas de la syrah, y así me parece y así lo cuento, creo q fué debido al transvase de botella. peró qué vamos a hacer, hasta la próxima. con salut.

    #5
    Jordi_M
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Sin duda este es el juego

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Más divertido al que he jugado nunca. De momento acuso carencias en varietales, pero aun así estoy contento, pues he remontado 15 puestos y me he colado (por los pelos) en la primera página del ranking.

    El syrah lo puse en el petit verdot. Qué envidia, adivinar un vino!

    A ver cómo se presenta esta tercera ronda...

    Divertámonos!
    Jordi.

    #6
    oscar
    en respuesta a frederic

    Re: Introducida la cata del vino 7 ¿Syrah?

    Ver mensaje de frederic

    Cierto, creo que su tipicidad no era el fuerte en ese vino..!! Yo loe clavé un Ribera del duero, para nada hubiese dicho Sirah!!
    No es por no haberlo acertado (Que risas me heché cuando vi que era sirah!!), pero quizá cada botella es un mundo despues de tratarlas y recorcharlas... Algo les tendrá que afectar, digo yo.
    De todas forma, no hay excusas, seguro que muchos lo visteis claro!

    Salud

    Oscar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar