3 enólogos - 3 opiniones

7 respuestas
    #1
    OscarParejo

    3 enólogos - 3 opiniones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Pues eso, que hoy al mediodía y después de trabajar hemos ido a comer juntos como cada día los 3 enólogos que estamos en Peralada y hemos probado el vino 5.

    En un mantel de papel del restaurante hemos dibujado una tabla con las 7 preguntas del Desafío en un eje y nuestros nombres, la mujer del jefe y la relaciones públicas.

    Al final he obtenido una tabla donde más o menos están definidas las lineas del vino pero no tengo ninguna conclusión. Uno decía que claramente esto, otro que no que era más así, etc.

    Mis felicitaciones otra vez para la gente de Verema. Hasta los que estamos de manera más o menos ";profesional"; en este mundillo del vino, nos lo pasamos en grande catando vinos en este formato de catas a ciegas. Felicidades!

    Un saludo a todos los del desafío. Mi opinión sobre el vino 5 es que es de lo mejorcito que hemos catado hasta ahora. Pero ya se sabe, a lo mejor estoy despistando o es cuestión que a mi me gustan este tipo de vinos.

    #3
    OscarParejo
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: 3 enólogos - 3 opiniones

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    A veces las ayudas no sirven de nada. Más bien para despistarte más. De momento sólo ha sido este vino 5 porque les hablé del tema del desafío de verema y me veían tan contento e ilusionado que ellos también querían participar, y claro por supuesto no me pude ganar.

    Algo así como este desafío hicimos el miércoles por la noche en el restaurant Miramar de Llançà (Girona) los mismos 3 enólogos en una cena memorable para conmemorar el principio del fin de la vendimia. El sumiller, Toni Gata, nos propuso un vino blanco y un vino tinto mientras cenábamos y ya tuvimos tema de conversación durante toda la cena. Uno decía que esto era tal y el otro cual. Al final de la cena Toni nos destapó las botellas y resultó que ni por asomo adivinamos que eran.

    El blanco era Botani 2004 de Ordóñez, un moscatel de grano menudo en Málaga y nosotros dijimos que era o un Riesling o un Gewürztraminer de Alsacia o Jura. El tinto uno dijo que era Rioja, el otro Burdeos y otro Chateneuf de Pape y resultó ser un Cannabiolo y Sangiovese de San Gimignano en Italia.

    Así que ya ves. De mucha ayuda tampoco sirve catar con otras personas porque a lo mejor te confunden más aun.

    Un saludo.

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a OscarParejo

    Bonito pueblo, Llança.

    Ver mensaje de OscarParejo

    Hace bastantes años que tuve oportunidad de pasar unos dias, repetidamente alli. En una casa de esas de alquiler. Todo precioso. Tambien mucha tramuntana :).
    Sí, tal vez tengas razon que cuantas mas opiniones , peor.
    Bueno, el caso es que el 5 me parece un excelente vino
    Saludos

    #8
    OscarParejo
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Re: Una preguntita, Oscar.

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    No no, lo has entendido mal. El mantel de papel era del restaurante donde comemos el personal de bodega todos los mediodías, un restaurante de menú diario.

    La cena en el Miramar fue otro día y lo que comenté es que el sumiller nos propuso algo así como una cata virtual del desafío. Nos puso un blanco, luego un tinto y finalmente un dulce. Nosotros tres, los enólogos tuvimos que adivinar qué vinos eran y ni por asomo nos acercamos a la solución que al final nos desveló Toni para nuestro asombro. Pero por supuesto en el Miramar no hay manteles de papel, sinó más bien manteles muy buenos y una atención y sobretodo una comida excelentes. Además, dejar atención de la gran carta que se están currando tanto Toni como Paco. Una de las mejores cartas de vino que he visto yo en mi vida junto con la del Celler de Can Roca sin duda.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar