Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

63 respuestas
    #16
    Karlvin
    en respuesta a graciano

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Ver mensaje de graciano

    Que parte del Norte?  Si es el del Peñón si! :-)  O a la izquierda o la derecha.

    La verdad es que me daba esa calidez de la zona y las notas de naranja amarga tipicas, tostados altos, y muy especiado, licoroso y terroso, lo que no dejaba ver mucho más alla. Vamos que fresco poco lo ví

    ex vite vita.

    #17
    Cachina

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Yo acabo de abrirlo, sin saber de esta decisión, y realmente mi vino no estaba en buenas condiciones, muchos tufos, raro, no malo pero desconcertante y despistante.
    Creo que se ha tomado la decisión correcta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Verema
    en respuesta a graciano

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Ver mensaje de graciano

    Estimado Graciano:

    Un vino que no está en plenitud de facultades no es un vino que se deba identificar.

    Gracias por tu comprensión,

    #19
    Jorditec

    Es comprensible y lógico.

    Leo con tristeza este post; he tenido suerte y a pesar de que el tapón apestaba a TCA (o similares) el vino no estaba contaminado, puede ser por que desde que lo recibí ha estado de pie. Y qué vino!!! Fantástico, fruta y madera perfectamente ensambladas, y esos terciarios, no muy pronunciados, pero dándole calidad. Me tiré de cabeza a un tinto fino de Ribera del Duero, con 12-18 meses de barrica francesa, mezcla de nuevas y de usadas.
    Independientemente del intento de localización del vino, es un gran vino, y lamento todo lo sucedido; comprendo el dolor y malestar de la bodega por esta situación, que totalmente injusta y ajena, estropea el esfuerzo y la ilusión, tanto en la elaboración del vino, como en la participación en el desafío.
    Un abrazo.
    Jordi

    #20
    graciano
    en respuesta a Verema

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Ver mensaje de Verema

    Ok. Lo entiendo perfectamente. Pero no decía de identificarlo ya que soy consciente del problema ocurrido, pero se nos quedará el gusanillo de que era.
    Muchas gracias por el esfuerzo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #22
    rafa_g

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Me parece también justo y lógico. Al no poder competir todos igual, creo que es correcto anularlo. Yo recaté ayer el vino dos días después, guardado con sistema de vacío, y directamente lo tuve que tirar por el olor a corcho (se notaba mas que la primera vez, donde dije que no era demasiado exagerado). En fin, una pena.
    Respecto a saber el nombre del vino, también me pica la curiosidad, pero creo que sería una pu.... Para una bodega que ha querido colaborar con los usuarios de Verema.

    Un saludo!

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Ver mensaje de Karlvin

    Primero vi Jumilla o sureste como opción pero luego también barajaba (y me quedaba con ésta), la posibilidad de un rico y sabroso Syrah-Cabernet de VT Cádiz con al menos 18 meses de barrica de roble francés.

    El vino no iba sobrado de acidez (se notaba maduro) pero sí con muy buen tanino, pulido y estructurado.

    El mío fue como una campana de Gauss: corchazo, pero luego el vino a la hora genial y fue creciendo en las 24 horas siguientes para, en las subsiguientes 24 horas, ir cayendo aunque con mucha dignidad y con ligeros recuerdos a humedad que recordaba a TCA (o quizás era yo que estaba sugestionado ya, no sé).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo, en parte fue en balde mi esfuerzo, pues por circunstancias personales me quedan aún 3 vinos por catar: 2, 3 y 6 y subir la ficha del nº 4... tengo faena a punta de pala atrasada y esta noche descorcho ya el vino nº 2.

    Sólo he digamos cerrado el nº 1 que ya caté y envié.

    Menos mal que tengo el finde y el lunes libre para poder catar lo que me falte y enviar fichas de cata...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Pacog

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Pues una pena y aunque estoy de acuerdo con la decisión no comparto el que no se diga que vino era. Sobre todo después de ver que a muchos foreros les gusta.

    Saludos

    #29
    Elmesias

    Re: Anulamos el vino nº 5 por los siguientes motivos:

    Buena decisión.
    Yo me inclinaba por un vino mediterráneo, potente, cálido, con algo de syrah.
    Me queda un poco para recatar esta noche, y decidirme en la variedad principal (aunque ya no sirva de nada).
    Sin decir la bodega ni identificar el vino, estaría bien que cuando termine el desafío, Verema nos diga por lo menos la zona y varietales...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar