Foro del Desafío > Vino 1 - Desafío Verema

Pues nada, me meto por aquí a compartir impresiones sobre este primer vino. He

<< Volver al mensaje 'Pues nada, me meto por aquí a compartir impresiones sobre este primer vino. He'

Santi Albert

Re: Vino 1 - Desafío Verema

Pues nada, me meto por aquí a compartir impresiones sobre este primer vino.

He catado ya el 1, el 4 y el 6. En sus respectivos hilos voy metiendo el resto. Y esta semana le echo el anzuelo al 2, 3 y 5.

Vino 1:

Color pajizo de tonos verdosos. Destaca sobre todo la manzana verde en nariz, junto a alguna nota salina / atlántica y cítricos. 
Me recuerda a un Sauvignon Blanc por esa ligerísima fruta de hueso y puntito untuoso. Aunque, parece no tener lías ni barrica...

En boca tiene esa acidez verde y herbácea de la verdejo, junto a verdura fresca, salininad y esos amargos característicos.

Por el color, la manzana verde y esa acidez en boca diría que es un verdejo, pero como diría aquel, "la noche me confunde". Y si es verdejo, o Rueda o V.T. Castilla y León, ¿no?

Tampoco descarto lo gallego por esa salinidad y frescura que comentáis algunos por aquí.

Qué lío... :(

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Pues nada, me meto por aquí a compartir impresiones sobre este primer vino. He'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar