Cerveza artesanal montseny

4 respuestas
    #1
    ToloS

    Cerveza artesanal montseny

    Hace unos días tuve la oportunidad de hacer una cata de cerveza artesanal de montseny. Las elegidas fueron, blat, malta, lupulus y negra. La presentación de la cerveza es interesante, moderna y llamativa y ademas ya te da algo de información de lo que encontraras en su interior. Buena imagen. 1. Blat:WEIZEN ALE. Cerveza ligera de trigo de estilo alemán. Es una cerveza de color dorado, aparentemente sin filtrar y algo opaca. La corona de espuma no es muy consistente y la burbuja constante. Aromaticamente destacan cítricos, anis, y algunas notas florales. En boca es ligera y muy refrescante, corta en el post gusto y en mi parecer se muestra demasiado carbónica en boca. Recuerdos finales algo amargos. 2. Malta:Estilo cervecero: PALE ALE. Cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. Visualmente tiene un bonito color ambarino. Relativamente turbia y con corona algo más dens que la blat. Aromas muy tostados. caramelo quemado, pan y algo de chocolate. En boca es mas larga que la blat y bastante amarga en el postgusto. Mas equilibrada en boca. 3. Lupulus:ÍBER ALE. Cerveza rubia de alta fermentación adaptada al estilo de nuestro país. Cerveza dorada con espuma densa y constante. Aromas pues claramente al lupulo. Un poco agresivo en el incio pero que se suaviza un rato en copa. Gustativamente es muy larga en boca con algo de dulzor y una amargosidad explosiva. Densa en boca. Cerveza para tomar con tranquilidad. 4. Negra:STOUT ALE. Cerveza negra elaborada según la tradición irlandesa de alta fermentación, con cuatro cereales: cebada, trigo, avena y centeno. Color oscuro con tonos caoba. Muy tostada con recuerdos de cafe, regaliz y sobretodo tabaco. Muy intensa en boca , larga y algo glicerica. My interesante. Para mi gusto recomendaria lupulus y negra pero son todas muy interesantes. Quizas la mas desequilibrada sea la blat sobretodo por el tema del exceso de carbonico en boca.

    #2
    Khansen
    en respuesta a ToloS

    Re: Cerveza artesanal montseny

    Ver mensaje de ToloS

    Hola ToloS,

    hace tiempo que la cervecería del Montseny da guerra y la verdad es que sus cervezas están muy bien. Actualmente se está poniendo de moda hacer cervezas artesanas. En Cataluña puedes encontrar bastantes. El problema es el precio. Si una cerveza de las de siempre te cuesta alrededor de 1€, una cerveza artesana puede valer 2.5-4€. Te lo digo un poco a ojo porque no soy un entendido.
    Saludos,

    #3
    ToloS
    en respuesta a Khansen

    Re: Cerveza artesanal montseny

    Ver mensaje de Khansen

    Cierto. Yo elaboro cerveza unos 60l año. La verdad es que se hace por gusto. Por previo no sale. Así como están las cosa ponerte a comprar maquinaria para cerveza artesana por 25000€ es para pensarselo. Vale la cerveza artesana lo que pagamos. En mi opinión no pero hay que pensar en negocio no en artesanos.

    #4
    Tortuga
    en respuesta a ToloS

    Re: Cerveza artesanal montseny

    Ver mensaje de ToloS

    Puede que la cerveza lo valga, pero estamos dispuesto a pagarlo? la verdad que por mi "experiencia" la mayoría el requisito más importante que exigimos a la hora de tomarnos una cervezas es "muy fría", pasando la cerveza a ser un líquido para calmar la sed. Muy poca gente disfruta de marida cervezas con la comida sea esta marisco, ahumados, dulces... aquí lo que predomina son la pislner, lager y kolsh, o eso me parece :).

    #5
    ToloS
    en respuesta a Tortuga

    Re: Cerveza artesanal montseny

    Ver mensaje de Tortuga

    Coincido plenamente de ahí que para poder sobrevivir pongan estos precios. La mayoría no esta dispuesta a pagar estos precios para no apreciar diferencia

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar