¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

28 respuestas
    #1
    Miss Wine

    ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    En la mayoría de sitios, vas a tomarte una coronita o del estilo y te encasquetan la rodajita de limón, unos dicen que si es por higiene, otros por decorar, por marketing... Pues gracias a esta noticia http://xurl.es/95y8b comenta la causa real de la rodaja de limón en la cerveza. Se trata de la degradación fotoquímica que sufren las cervezas por la iluminación, tanto natural como artificial, de ahí que el color de las botellas de cerveza sea ambar o verde, para filtrar los rayos. La degradación en las cervezas causa mal olor y mal sabor, dicen que degrada componentes que dan el mal olor al pedo de las mofetas, pero también modifican el lúpulo químicamente para alargar la "caducidad" de las cervezas, y el limón es una técnica preventiva. ¿Ya lo sabíais? ¿Alguna vez al abrir una cerveza tenía mal olor?

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    La verdad es que no soy muy cervecero, con lo que nunca me ha ocurrido lo del mal olor que citas.
    Tan solo bebo de vez en cuando alguna Corona o similar mexicana y siempre que puedo le echo una chorradita de lima (o en su defecto limón) dentro, pero solo por puro placer ya que me acostumbré a hacerlo así cuando estuve viviendo unos meses en México y todo el mundo lo hacía, incluso con la cerveza en lata y en casi todo -tacos incluídos-, con lo que la explicación científica me parece solo eso: buscar una justificación científica a algo tan sencillo como el deleite.
    Es verdad que lo de la rodaja dentro nunca lo vi hacer allí (casi siempre suelta algo de pulpa y resulta molesto), pero a falta de zumo bueno es el toque de olor y sabor que deja.
    Saludos,

    #3
    Guyvir
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Eduardo no te lo ha podido explicar mejor. Se hace así simplemente por el placer de hacerlo.

    Yo le meto limón incluso a la Foster hehe. La verdad es que me hace sentir un poco huérfano el pedir una birra y que no lleve limón o no le pegue...

    A mi la pulpa no me molesta a no ser que se bloquee en el cuello.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Pues yo nunca he notado en las cervezas olor al pedo de las mofetas, será porque no sé como huelen los pedos de esos bichos, o porque tengo el tabique nasal desviado, así que del limón solo utilizo la cáscara para los GT's y la cerveza a palo seco.

    #5
    Xgby
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    La Coronita si la pruebas a temperatura ambiente o caliente huele a m.e.a.d.o.s. Esta imbeblible.
    Para saber si una cerveza es de calidad hay que probarla a temperatura ambiente.
    Ponerle un trozo de limon a la cerveza es el equivalente de meterle una fresa al champagne, hay gente que lo hace, pero no es lo mas recomendable.
    Quizas la pregunta seria, es Corona una cerveza?

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Miss Wine

    Personalmente el limon para el GT. Casi nunca bebo Coronita, me parece una cerveza demasiado suave, y por eso creo que le va bien el limon, en otras cervezas no me gusta, no es buena combinacion el amargor de esta con el acido del citrico, incluso el limon afecta a la espuma, que es una parte muy importante de una buena caña.
    Saludos.

    #7
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de Xgby

    Es que a mi no me gusta "la cerveza" (en genérico), por eso solo suelo tomar Corona o similares y, casi siempre, con mi caballito de tequila acompañándola. Creo que es mas una cuestión de gustos y costumbres.
    Definitivamente, yo soy de vinos.
    Saludos,
    Eduardo

    #8
    Xgby
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Por qué le ponen una rodaja de limón a la cerveza? Sobre todo en La Coronita

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Creo que el exito de este tipo de cervezas es que son suaves y faciles de beber es decir muy neutras, ponerle un trozo de limon puede ser bueno para darle algo de sabor a algo que no tiene. A una buena cerveza nunca deberia llevar limon,
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar