Sobre cervezas... mi otra pasión ...

26 respuestas
    #9
    Flinto
    en respuesta a Machine

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Ver mensaje de Machine

    A mi de las nacionales, industriales la que me gustaba máas era la alhambra "verde", ahora mi preferida es la cruzcampo reserva especial.
    Pero mi pasión son las belgas.
    Grimberguen doble.
    Orval.
    Kwak.(cerveza de hombres, como la denominan allá)
    Duvel.
    La trappe, es holandesa pero... blonde , doble, triple y cuaduple, están todas cañon.
    Me gusta mucho una denominada "la chouffe"

    Inglesas, conozco menos pero de las que están en el lineal de ECI,todas me han gustado, tienen un color caoba precioso...

    #10
    Pjbejar
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Ver mensaje de Garnatxito

    La Voll Damm es también una de mis preferidas, sabrosa, buena graduación, para degustar con tranquilidad y en su medida justa si no quieres salir gateando ;-).
    Y las belgas Chimay y Grimbergen me parecen exquisitas en sus diferentes versiones.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #11
    Klaymann

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    DE las nacionales industriales a mí las que + me gustan son: AK Damm, Alhambra 1925 (verde), Alhambra Negra y Estrella de Galicia.

    De las nacionales artesanas; Rosita de Tarragona excelente. Artesanas se están haciendo muchas hoy en día la cuestión es ir probando.

    Otras que me encantan las de trigo alemanas: Weihenstephan, Erdinger Pikantus y Erdinger dunkel mis preferidas.

    Y belgas sobre todo para mí las mejores Triple Karmeliet y Belgoo Magus ambas sublimes. También ales como Chouffe, Palm, Delirium TRemens, y como no las trapenses y de abadía, mis preferidas Orval, Chimay y Rochefort. También las de abadía Saint Bernardus están todas muy bien.

    Y si quieres algo más flojito una witbier o cerveza blanca, tipo hoegengarden.

    Pero vamos que ahora mismo cervezas hay para aburrir, mi humilde consejo es que pruebes.

    #12
    Pjbejar
    en respuesta a Machine

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Ver mensaje de Machine

    Te recomendaría Carlsberg como como cerveza suave, Voll Damm, Chimay y Grimbergen como cervezas más contundentes donde encontrarás mayor alcohol pero también son más sabrosas y con mayores matices. Están son para dedicarles su tiempo, son realmente placenteras.
    Por cierto, si quieres probar algo diferente, tienes las cervezas de trigo alemanas, muy refrescantes por su ligera acidez y suaves.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #13
    Tabanquero
    en respuesta a Machine

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Ver mensaje de Machine

    Voy probando otros tipos como las de abadía, de trigo y otras, pero ultimamente suelo tener tres en casa bien ricas y que no fallan:
    - Alhambra Reserva 1925
    - Voll Damm Doble Malta
    - Cruzcampo Gran Reserva 1904
    Saludos

    #14
    Jupiter
    en respuesta a Machine

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Ver mensaje de Machine

    Si quiere probar y cansarte de buenas cervezas busca todas las belgas que puedas, hay para aburrirse de todo los tipos, amargas, afrutadas con cerezas como las Kriek, también están Leffe, Hogaarden, Grimbergen. Si no te gustan tan afrutadas Westmalle, Delirium tremens, Chimay, Maredsous, Judas, Duvel y no sé cuantas más solo es cuestión de probar y ya encontraras las que te gustan. Hace algún tiempo que por Madrid hay un par de locales que tienen una amplia selección de cervezas belgas. http://www.salir.com/b/cerveza+belga+en+madrid

    #15
    Olaf

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Por aportar un toque vinoso al tema, a mi también me gustan bastante las gueuze, con esa interesante acidez, aunque eso si, suelen necesitar algo de botella.

    La gente en España habla poco de ellas, pero los ingleses con sus real ales, tienen muy buenas cervezas.

    Hace poco Vidok abrió otro hilo cervecero, donde destacaba las cervezas americanas, muy buenas y variadas:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/909364-revolucion-cervecera
    Si pasais por Bruselas y visitais Delirium, no dejéis de visitar el "Hoppy Loft" donde tienen unas 200 cervezas artesanales americanas.

    #16
    Martson
    en respuesta a Machine

    Re: Sobre cervezas... mi otra pasión ...

    Ver mensaje de Machine

    Comparto muchas de las cosas que dices, últimamente estoy bebiendo la leffe bruine, una cerveza de las que puedes tomarte solo una y quedas satisfecho.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar