Cervezas; consulta a los Veremeros cerveceros

6 respuestas
    #1
    Linda Díaz

    Cervezas; consulta a los Veremeros cerveceros

    Es bien sabido que tipos de cervezas hay miles, por grano por procedencia, por elaboración, y así nacen los distintos estilos. Pero si tuviéramos que ser concisos e intentar definir algunas categorías de cervezas, cuál clasificación os parce la mas acertada? Así como en el vino podemos decir. Blanco, Tinto, Rosado, con o sin crianza, Generosos y Espumosos, intentando concretar. Para la cerveza cuál es vuestra opinión? Para mi la mas sencilla sería. Ale, Lager, Lambic, es decir por tipo de fermentación / elaboración que a su vez marcan estilos que van a lo más concreto. Espero podáis darme alguna luz, vuestra opinión es importante. Gracias de antemano Saluditos (=

    #2
    schivas
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Cervezas; consulta a los Veremeros cerveceros

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Yo Linda de momento solo se bebermelas (jolines y la verdad es que lo hago bastante bien) pero es un hilo interesante al cual estare atento porque no tengo nada de base al respecto, mirando he visto esta pagina donde a mitad de pagina aproximadamente viene una clasificacion por si quieres ojearla http://www.cervezasdelmundo.com/cervezaselab.php parece bastante completa la información y esta basada en la clasificacion que tu has dado de Ale, lager y Lambic, asi que ya tenemos para empaparnos un poco.

    saludos

    #3
    Linda Díaz
    en respuesta a schivas

    Re: Cervezas; consulta a los Veremeros cerveceros

    Ver mensaje de schivas

    La referencia la conozco, tratan muy bien el tema, tanto de elaboraciones como de estilos.

    Pero sigue sin quedarme, claro es decir ésta referencia subdivide en Lager, Ale, Lambic y otras. Y dentro de cada uno de estas categorías todas las familias.... me inquieta saber qué os resultaría mas fácil y cómodo. ¿Cómo sería mas sencillo clasificar?

    A ver si alguien mas se anima,

    Estaremos atentos. Gracias

    #6
    Benavente
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Linda, yo creo que ...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Creo que yo las dividiría además, aparte de los "colores" (rubias, tostadas,...), entre las de trigo y las de cebada antes de meterme con las elaboraciones y fermentaciones.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar