Así me sirvo yo la cerveza.

26 respuestas
    Jeronimo

Así me sirvo yo la cerveza.

Lo primero disponer de una buena cerveza, en este caso una de mis preferidas La Goudale francesa. La escancio en la copa desde 30/40 cm. naturalmente eso hace que toda la copa se llene de espuma. La dejo reposar un par de minutos para que la espuma se asiente. Entonces repito la misma operación añadiendo más cerveza desde la misma altura. La dejamos reposar unos minutos más, Añadimos más cerveza siempre desde una altura de 20/30 cm. La volvemos a dejar reposar Y ya podemos volver a llenarla dejando que la espuma sobresalga un par de dedos de la copa. Así es como la sirven en Alemania, fijaros que he tardado ocho minutos en servirla, y eso que es una copa pequeña, de las de un quinto. Por eso cuando llegas a un restaurante en Alemania, lo primero que hay que hacer es pedir la cerveza, y cuando te la traen pedir ya la siguiente.

Cachina
    en respuesta a Jeronimo

Re: Así me sirvo yo la cerveza.

Ver mensaje de Jeronimo

Muy bonito, ¿y dices que está buena esa cerveza? Muy profesional eres tú. Me recuerda a un pub irlandés cuando estudiaba en Madrid que nos servía Guiness de barril y tardaba por lo menos cuarto de hora en servirla, ya no me acuedo bien, hace tantos años, así que como bien dices, en cuanto nos ponían una pedíamos otra.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Indalo00
    en respuesta a Jeronimo

Re: Así me sirvo yo la cerveza.

Ver mensaje de Jeronimo

Gracias por las instrucciones!! la verdad es que siempre se lo he visto hacer a mi padre, se crió en Alemania y le encanta la cerveza.
    Esa cerveza francesa no la conozco pero tengo unas ganas de beberme mi primeraspintas guinnes que no veas. Aunque por aqui es dificil.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar