El resurgir de la cerveza

28 respuestas
    #17
    herbu
    en respuesta a Nuvol

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de Nuvol

    Gracias por la información.
    Justamente ayer recibí un mensaje de 2D2Dspuma invitándome a la cata presentación de estas cervezas.
    Lamentablemente no voy a poder ir.
    Espero que llegue pronto a Valencia

    #18
    carol_ur
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Hay varias formas de conseguirla, algunas directas de distribuidor sin tienda. Si estuvieras interesado te consigo información. Hoy mismo me he enterado que otro afamado enólogo valenciano tiene su cerveza en camino, viva esta eclosión. Y también sidras..

    #19
    herbu
    en respuesta a carol_ur

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de carol_ur

    Estupenda información Carol, gracias.
    Es magnífico que vayan apareciendo cervezas artesanales valencianas. Aunque es cierto que no tenemos mucha tradición en beber cervezas de calidad, casi siempre las hemos bebido industriales y de fuera.
    Lo de la sidra ya me "choca" más, pero en un mundo globalizado ¿qué no será lo que veremos?
    Sobre como conseguir algunas, envíame por correo privado la información.
    Gracias

    #20
    Cuervo
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Paco yo me puse en contacto con varias personas que elaboran cerveza en Barcelona pero en cuestion de precio, ya no me pueden interesar, te nombro algunas que contacte con ellos y me dieron esta informacion:

    Moska:
    Rossa. Una lager de baja fermentación, de 4’3%, con un agradable toque amargo y un aroma de flor de lúpulo.
    Torrada. Una ale de alta fermentación de 5%, con mucho cuerpo y potente sabor.
    Negra. Una cerveza de alta fermentación de 4%, con una agradable gasificación natural y un toque dulce, gracias a la utilización de miel entre sus ingredientes.

    Ales Agullons, Estraperlo, Keks, Calamanda y Maquis no me contestaron, de momento.

    Les Clandestines: Elaboran "4 Maltas", Negra, Rubia y Farigola (especia que se usa en Cataluña para aromatizar)
    Guineu:
    Antius . Una Ale de 3,5%, elaborada con maltas base Pale, malta caramelizada y dos tipos de lúpulo fermentada con levadura Ale.
    Coaner. Una Lager de 5,2%, elaborada con maltas base Pilsen y Múnich, maltas caramelizada y de chocolate y un punto de malta ahumada.
    Rocarters. Una Lager de 6,8%, una cerveza compleja, elaborada con tres tipos diferentes de malta base, de maltas caramelizadas y dos tipos de lúpulo.

    Las cervezas del Montseny: elabora +Lupulus, +Trigo,+Malta, + Negra y algunas especiales.

    Dedues, solo elabora una cerveza 80% de cebada y 20% de trigo. Sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Segunda fermentacion en botella. Produce un poso natural.

    Cap d'ona: Elabora Blanche 4,5°, Blonde 5,5º, Spéciale 6°, Ambrée 6,5°, Blonde BIO 4,5° y Pils 2,5°.

    Vaya rollo he soltao

    #21
    herbu
    en respuesta a Cuervo

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de Cuervo

    Menuda labor de recopilación has hecho.
    Solo conozco la Moska.
    De Les Clandestines he leído algo pèro no las he probado ¿Las tienes tú?
    Del Montseny ¿tienes algo?
    ¡Ah! de rollo nada,
    Muchas gracias

    #22
    Nuvol
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Este foro es genial¡¡ Te pones al dia en el mundo de la cerveza i aprendes en cada mensaje
    espero que no se acabe ya que tengo mucho que aprender. Dentro de mi modestia esto intentando hacer un listado para col.leccionistas de cerveza i una asociacion de col.leccionistas (supongo que ya hay pero se poco del tema solo encontre algo en una pagina de un chico gallego muy interesante ya os dare la direccion si estais interesados

    #23
    Latrufa
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Gracias por la aportación, muy interesante.
    ¿Alguien sabe si se pueden adquirir algunas de éstas por Zaragoza? No conozco nada especializado en cervezas, ¿alguna tienda gourmet?
    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar