El resurgir de la cerveza

28 respuestas
    #1
    herbu

    El resurgir de la cerveza

    Es curioso las oscilaciones que tienen las modas o las costumbres, incluso en la alimentación. Lo digo esto por que me parece que se está produciendo un fenómeno pendular, en esto del consumo de la cerveza y el vino. Antiguamente la bebida popular española fue el vino y la cerveza estaba reservada a las clases más pudientes. Cuando el vino alcanzó un nivel de calidad y precio mayor, la bebida más popular y económica pasó a ser la cerveza, favorecida por la implantación de los procesos industriales de fabricación. Ahora parece que la cerveza, algunas cervezas, quiere recuperar una posición más reconocida como bebida de calidad. No digo que no haya habido siempre muy buenas cervezas, ese no es el motivo del hilo, sino que están apareciendo nuevas cervezas artesanales españolas, una franja que estaba totalmente abandonada. En Cataluña son varias las marcas nuevas que han aparecido no hace mucho tiempo, la primera creo que fue Moritz, después le han seguido La Moska, La Pubilla, Rosita. Seguro que hay alguna más. En Valencia tenemos la recien nacida "Altura de vuelo". Aparte de estas seguro que hay muchas más que no conozco. ¿Podeis citar algunas más? He visitado el lunes pasado, día 25, la fábrica de la cerveza Rosita, me ha parecido muy interesante.La gente muy amable y con ganas de comunicar y explicar lo que están haciendo. http://www.ojoalplato.com/archives/1591

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Curioso fue encontrar la Moritz en Las Majadas (Cuenca). Según me dijeron la compraban cuando subían a Barcelona, ¿solo la venden allí?. La Rosita me parece una gran cerveza, la miel le da su toque. Las demás aún no las he probado, La Pubilla es la 1ª vez que la oigo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    All I Oli
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En el caso de la Moritz, lo mejor creo recordar, es que era una de las primeras marcas que aparecieron y se crearon en Barcelona provincia. Desapareció y hace algunos años volvió al panorama cervecero. Pero realmente, tiene más antiguedad que muchas de las que son ahora conocidas.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    carol_ur

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ciertamente está habiendo una silenciosa pero ya notable eclosión de cervezas artesanas o independientes. Te podría citar también Glops, de Barcelona. Leí sobre otra que hacían en Alicante, pero no la he llegado a probar ni recuerdo el nombre. Recientemente probé una Biere de Printems de Meteor, cerveza de Alsacia pero no de lo que se vende como estilo alsaciano. Sorprendente.

    #8
    Linda Díaz
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Paco! Enhorabuena... maravillosa crónica de cervezas y que gusto de visita a La Rosita... a ver cuando me puedo escapar.

    La altura de Vuelo... que yo mencionaste TU.... recordaras que la probaste en primicia nacional, durante nuestro curso de cata, con llamada en directo del maravilloso Diego Fernández!

    A seguir catando y otra vez felicidades!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar