Kit para hacer cerveza Casera

25 respuestas
    #1
    Latrufa

    Kit para hacer cerveza Casera

    El lunes estaba trabajando e iba oyendo la radio en el coche, en Radio Nacional estaban haciendo el programa desde el Barcelona Degusta 2009. Estuvo bastante entretenido todo que contaban aunque reconozco que me chocó un tipo que elabora cerveza casera, y que comentó que comprando un kit de unos 80€ y con un mes de espera cada uno puede elaborar su propia cerveza en casa. Alguien puede aportar algo, desde el conocimiento o la experiencia. Saludos.

    #2
    Linda Díaz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues, no he tenido experiencia personal con estos kits, pero efectivamente existen.

    Imagino que el proceso lo simplificarán vendiendo la malta (harina). Se trata de primero hacer mosto cervecero: AGUA (90% de la cerveza es agua) + MALTA (cereal que tras pasar por un proceso enzimático se podrá pasar de almidón a azúcar)+ LUPULO + LEVADURAS.

    Éstas hacen su trabajo y tenemos cerveza.

    Muy simple en la que sobre todo veo "complicado" el tema de la maduración, tanto por la parte de la integración del carbónico desprendido de la fermentación, como la maduración de los sabores de la cerveza.
    Imagino que como todo tras la práctica se hará algo cada vez mas bebible... Prefiero comprarlas hechecitas y DISFRUTARLAS!!!!
    Si te animas a comprar el kit, luego me cuentas! (=

    #3
    Latrufa
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Ver mensaje de Linda Díaz

    No me acuerdo muy bien, pero creo que el proceso es como dices. A ver si alguien cuenta alguna experiencia más, pero vamos que estoy contigo parece más sencillo comprarlas y beberlas.
    Un saludo.

    #4
    Wyllys
    en respuesta a Latrufa

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Ver mensaje de Latrufa

    Los experimentos con casera y en la cocina, ya lo sabes....lo buena que está recien soltadita del barril en el bar de la esquina y bien fresquita....además de la charla con algún amigo y encima te ponen una tapita....el kit te pone tambien la tapa?. Te lo pregunto por desconocimiento :-)
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Ver mensaje de Wyllys

    El kit de 80€ no pone tapa, ese es el de 100€ je je. Tienes razón si te haces la cerveza en casa no puedes tomártela en el bar con los colegas, y encima en casa no hay camareras buenorras que tampoco había pensado en eso. :P
    Saludicos.

    #6
    puling
    en respuesta a Latrufa

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Ver mensaje de Latrufa

    Algunos elaboradores de cerveza artesana empezaron con esos kits y han terminado con su propia fábrica, comercializando una buena cerveza y por lo tanto viviendo de ello.
    A un amigo mío cuya novia le regaló un kit de cerveza hace ya unos cuantos años, le explotaron todas las botellas. Era en casa de sus padres. Por poco su madre no le echa de casa.

    Saludos. Pau.

    #7
    Javier-Carmona

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Si va por lo serio, la afición a eso es de las americas...

    Se manda la pasta y te llega la cuba de fermentacion y hasta la levadura.

    de ahi a comenzar a probar diferentes mezclas de cereal y dosis u origenes de lupulo no hay más que un paso, pero siempre es necesario beber pronto o se pone agria....

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Latrufa

    Re: Kit para hacer cerveza Casera

    Ver mensaje de Latrufa

    Y además estás controlado siempre por la familia....UFFFF..no compensa, paga los 100 € y que no te lo envien que a los colegas no hay que dejarlos tiraos. Ahora bien, si lo haces por chatear con Linda...me parece una decisión acertada..así de paso aprendemos todos.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar