Información de Cerveza casera

Elaboración cerveza caseraLa cerveza casera se elabora mediante un procedimiento tradicional y rudimentario, trabajando los ingredientes de forma manual así como el método de elaboración, además no suele filtrarse ni calentarse a muy altas temperaturas. Los elementos básicos de la cerveza en general son el lúpulo, la malta, el agua y la levadura. La proporción de materias primas que contiene la cerveza casera es menor que en las cervezas industriales inlcuso que las artesanas, no utilizan conservantes que no sean naturales y la cerveza no está gasificada como ocurre con las industriales. Suele prepararse en casa por amantes de la cerveza para el consumo propio y sin ánimo de lucro. Existen diversos kits e incluso pequeñas máquinas que facilitan su elaboración.

El objetivo de fabricar este tipo de cervezas suele ser aprender a elaborar cerveza y la satisfacción propia de autoabastecercerte. Hoy en día esta práctica está muy extendida en América. En cambio en España no es una práctica muy habitual.

Proceso de elaboración

En cuanto al proceso de elaboración, es totalmente natural desde que las maltas son molidas hasta el embotellado. Cada cervecero elabora sus propias recetas y lleva a cabo diversas pruebas hasta obtener el sabor que desea, es por ello por lo que ninguna tiene un sabor igual, siempre se intenta obtener un perfil personal. Además el proceso es mucho más largo que en las cervezas industriales y más costoso.

 

 

 

Utensilios para hacer cerveza casera

Hola, quería preguntar que recipientes puedo utilizar como contenedor fermentador, puesto que no tengo el cubo famoso con grifo y airlock, que alternativas puedo tener o como puedo hacerme uno artesanal. (podría utilizar un garrafón, o la boca es muy pequeña?)

Un saludo

Gracias

Fiestas de la cerveza en España durante marzo de 2014

Te presentamos los mejores festivales de cerveza de España que se realizarán este mes de marzo de 2014 en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca o Murcia. ¡El primero...

Sobre los americanos y sus cervezas artesanas

Las mejores cervezas del mundo del año 2013, según Ratebeer, incluyen 13 cervezas americanas. América es una de las cunas de las cervezas artesanas, práctica cada vez más...

100 términos del diccionario de la cerveza artesana

En este post he hecho una selección de los 100 términos más populares sobre la cerveza, para todos aquellos que deseen ampliar su cultura cervecera. Ordenados alfabéticamente...

Máquina para elaborar cerveza casera

Proyecto creado a través de un Crowdfunding que permite elaborar cerveza artesanal en casa. Solo se necesita el grano, el lúpulo, agua y levadura, y listo. Mira cómo funciona.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar